MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidad

El jefe comunal brindó más detalles de lo que será el fin de semana de la niñez en el sector clubes. Lo hizo junto a Jorge Collado del Huracán Automóvil Club, Matías Silvestre de Deportes y Eugenia Códega desde el área de Juventud.
14.08.2020 [+]

“La idea es la del encuentro, verse las caras, compartir una actividad al aire libre, habida cuenta que mucha gente no tiene la posibilidad en su domicilio de disfrutar del espacio verde”, destacaron.

El intendente Ustarroz sostuvo “en todos los lugares necesariamente se debe respetar el protocolo por eso elegimos el parque y el predio del ex Martín Rodríguez, porque son lugares donde nosotros tenemos capacidad de registrar quienes ingresan y administrar el uso del espacio público, no más de diez (10) personas por reunión, círculos con distanciamiento social, uso de tapaboca, todas las medidas de higiene. Es un encuentro, no es que la gente o los chicos van a ir a jugar al fútbol o hacer deporte, en muchos lugares se eligió la barrileteada porque es una actividad básicamente estática dónde tiene que haber necesariamente distanciamiento” y reiteró “la idea es la del encuentro, verse las caras, compartir una actividad al aire libre, habida cuenta que mucha gente no tiene la posibilidad en su domicilio de disfrutar del espacio verde”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

“Hoy la ciudad está en fase cuatro (4) donde todavía falta bastante para pasar a fase 5, debemos tener no más de siete (7) casos por semana, durante dos (2) semanas para poder pasar de fase. Y en ese sentido, lo que tenemos habilitado hoy como salida recreativa es salir a dar una vuelta de manzana. Por eso, la idea es poder ir ampliando este concepto de salida recreativa, donde la idea es poder ir administrando e ir progresivamente, para que el día que se habilite la salida por estar en otra fase, no se saturen los lugares y provoquen problemas o brotes” explicó el Dr. Ustarroz y agregó “como no podemos salir todos, nos pusimos de acuerdo, en una decisión conjunta, de quienes debían salir primero a utilizar el espacio público, los chicos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “en cómo hacemos las cosas, está por un lado, el Estado que administra los espacios públicos con los protocolos, las normas de seguridad y cuidado y por otro lado está la conciencia de la gente, cívica, ciudadana de las personas, en el respeto a las normas, porque no hay Estado suficiente que pueda controlar y administrar el todo, ahí necesitamos el compromiso de la gente” y remarcó “la realidad epidemiológica de AMBA es muy crítica, estamos hace semanas con un crecimiento exponencial de casos, dónde además, otras provincias están e el mismo cuadro de situación, pero a su vez en la ciudad, existen también, requerimientos y pedidos. Entonces como una sociedad, democrática, plural, diversa y madura, lo que buscamos es articular con todos los actores de la sociedad -comité de crisis- donde nos pusimos de acuerdo sobre esta medida”.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Y a su vez, el intendente Ustarroz agradeció “el compromiso y el trabajo de los clubes, no solamente en el marco de esta pandemia y esta actividad, sino también, por la función social y el rol que cumplen, realmente funcionan como un segundo hogar”.

Jorge Collazo del Huracán Mercedes Automóvil Club en representación de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad manifestó “nosotros lo que estamos buscando es cumplir con una función social” y explicó “nosotros en el Huracán tenemos un espacio muy grande -quince (15) hectáreas- entonces programamos junto a la sociedad de fomento de Altamira, una barrileteada. Nosotros prestamos las instalaciones y ayudaremos en la organización”.

“Esta actividad es estática, requiere del niño y algún mayor, vamos a pedir el uso del tapabocas, el alcohol en gel. Entendemos que de esta forma colaboramos en el festejo del día del niño” dijo Jorge Collazo y añadió “quiero agradecer al intendente Ustarroz esta apertura que va a ser con respeto, estrictas normas de salud y ateniéndonos a los protocolos, tratando que sean unas lindas jornadas”.

Por su parte, el director de deportes, Martín Silvestre expresó “hemos propuesto a los clubes de la ciudad poder reabrir sus puertas durante este fin de semana para festejar el día de la niñez, donde hemos recibido respuestas positivas de la mayoría de los clubes” y apuntó “por ahí el gran problema que veían era la organización y los cuidados que debían tener, por eso hemos mantenido reuniones durante toda esta semana para ir ajustando todos los detalles y diagramar las actividades que se pueden y no en cada una de las instituciones”.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

“La idea es que no estén practicando deportes propiamente dicho, sino que hay que tener el cuidado sobre eso, el objetivo es que los niños y los jóvenes puedan disfrutar de una jornada de recreación en un espacio abierto con todos los cuidados necesarios para que esto se desarrolle de la mejor manera” señaló Silvestre y apuntó “los clubes que participarán de estas jornadas son; Ateneo, Estudiantes, Unión, Los Carteros, Comunicaciones, Holanda, Mercedes, el Club de Rugby, el Huracán Mercedes Automóvil Club y el Aeroclub va a estar prestando sus instalaciones para que el domingo entre las 14.00 y las 17:00 los niños puedan acercarse”.

Es importante aclarar que la definición de los ingresos a los clubes lo determina cada entidad deportiva donde ellos comunicarán a las diferentes familias qué días y cuáles serán las actividades. Con excepción del Huracán Mercedes Automóvil Club que estará abierto a todo público.

La coordinadora de Juventud, Eugenia Códega dijo “nosotros nos estuvimos contacto con los jóvenes de diferentes escuelas de nuestra ciudad transmitiéndoles esta gran propuesta recreativa y esparcimiento que se podrá realizar este fin de semana en el marco del día e la niñez” y sostuvo “la respuesta fue muy positiva, pudimos charlar con ellos el tema de los cuidados. Hoy por la tarde junto al intendente Ustarroz nos vamos a juntar con los Centros de Estudiantes de todos los colegios para transmitirles todos los cuidados que vamos a tener este fin de semana”.

Puede Interesarte:

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Los clubes son: Mercedes, Ateneo, Estudiantes, Comunicaciones (Los Carteros) Defensores, Holanda y Palometas sábado, domingo y lunes de 14hs a 17hs mientras que Rugby sábado de 11hs a 13hs, Trocha de 14hs a 17hs sólo el sábado, Golf los tres días hasta las 16hs y Huracán Mercedes Automóvil Club el domingo de 14hs a 17hs, al igual que el Aeroclub domingo de 14hs a 17hs

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
seguros para automoviles
clubes deportivos

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Más Noticias

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.