MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    FIN DE SEMANA A PURO ARTE

    Excelente respuesta del público hubo tanto el sábado como el domingo en las dos propuestas de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa previo a los corsos. El sábado para los más chicos con magia, humor y títeres y el domingo Plaza Viva con literatura, música, plásticos, fotografía y clowns.
    16.02.2009 [+]

    MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
    DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA

    VACACIONES CON LOS CHICOS
    Gran convocatoria para una nueva propuesta cultural
    En esta oportunidad la dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Comuna a cargo del profesor Fernando Pachiani, en el marco de una serie de actividades para el verano, presentó la jornada denominada “Vacaciones con los chicos” sobre Plaza San Martín en la puerta del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio.
    El encargado de abrir la velada fue “El Show de Rober”, un espectáculo que incluyó magia, globología y mucho humor para toda la familia. Posteriormente hizo su presentación el Teatro Cachanga, dirigido por Aileen Moore que llevó a cabo la obra de títeres denominada “Los Pericos del Caribe” con coreografías, música y canciones originales. Cabe señalar que la mencionada obra comenzó en México cerca de 1996 presentándose en diferentes festivales internacionales

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Plaza Viva, de verano…
    El domingo 15 de febrero en Plaza San Martín se llevó a cabo la segunda Plaza Viva, una confluencia de distintas disciplinas artísticas en el espacio de todos. Esta “Plaza Viva de Verano” tuvo muchas actividades sumamente interesantes y novedosas para nuestra ciudad. El encuentro se inició, minutos después de las 20.00hs. Este ciclo de “cultura urbana”, contó con un Mate literario, en el sector de la pérgola de la Plaza, del que participaron integrantes de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” y otros que leyeron poemas y cuentos con la coordinación del Prof. Fernando Pachiani. Estuvieron narrando sus obras María Elena Pisoni de Mangoni, Susana Dibattista, Daniela Demichelis, Margot Loisa de Méndez, y también se leyó un poema de la Sra. Amalia Guragna (madre) presente en el encuentro literario.
    La propuesta continuó con Artes Plásticas a cargo de El Vértice y los Talleres Culturales Municipales, una Muestra Fotográfica denominada “Luz Negra” del Foto Club Mercedes; Teatro callejero con Arturo Bustos Berrondo y Cía.; y Música con Walter Perruelo, Gustavo Florella y Osmar Frabasil (Arde Roma)
    Un buen numero de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín para compartir esta tarde especial, concluyendo cerca de la hora 23, luego de varios “bises” de Gustavo y Osmar. Plaza Viva volverá en otoño con más propuestas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    musica
    como climatizar la piscina
    educación a distancia

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.