MercedesYA

gustavo mangonimusica en las plazas

FIN DE SEMANA A PURO ARTE

Excelente respuesta del público hubo tanto el sábado como el domingo en las dos propuestas de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa previo a los corsos. El sábado para los más chicos con magia, humor y títeres y el domingo Plaza Viva con literatura, música, plásticos, fotografía y clowns.

Por Municipalidad de Mercedes
FIN DE SEMANA A PURO ARTE

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA

VACACIONES CON LOS CHICOS
Gran convocatoria para una nueva propuesta cultural
En esta oportunidad la dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Comuna a cargo del profesor Fernando Pachiani, en el marco de una serie de actividades para el verano, presentó la jornada denominada “Vacaciones con los chicos” sobre Plaza San Martín en la puerta del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio.
El encargado de abrir la velada fue “El Show de Rober”, un espectáculo que incluyó magia, globología y mucho humor para toda la familia. Posteriormente hizo su presentación el Teatro Cachanga, dirigido por Aileen Moore que llevó a cabo la obra de títeres denominada “Los Pericos del Caribe” con coreografías, música y canciones originales. Cabe señalar que la mencionada obra comenzó en México cerca de 1996 presentándose en diferentes festivales internacionales

Plaza Viva, de verano…
El domingo 15 de febrero en Plaza San Martín se llevó a cabo la segunda Plaza Viva, una confluencia de distintas disciplinas artísticas en el espacio de todos. Esta “Plaza Viva de Verano” tuvo muchas actividades sumamente interesantes y novedosas para nuestra ciudad. El encuentro se inició, minutos después de las 20.00hs. Este ciclo de “cultura urbana”, contó con un Mate literario, en el sector de la pérgola de la Plaza, del que participaron integrantes de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” y otros que leyeron poemas y cuentos con la coordinación del Prof. Fernando Pachiani. Estuvieron narrando sus obras María Elena Pisoni de Mangoni, Susana Dibattista, Daniela Demichelis, Margot Loisa de Méndez, y también se leyó un poema de la Sra. Amalia Guragna (madre) presente en el encuentro literario.
La propuesta continuó con Artes Plásticas a cargo de El Vértice y los Talleres Culturales Municipales, una Muestra Fotográfica denominada “Luz Negra” del Foto Club Mercedes; Teatro callejero con Arturo Bustos Berrondo y Cía.; y Música con Walter Perruelo, Gustavo Florella y Osmar Frabasil (Arde Roma)
Un buen numero de vecinos se acercaron a la Plaza San Martín para compartir esta tarde especial, concluyendo cerca de la hora 23, luego de varios “bises” de Gustavo y Osmar. Plaza Viva volverá en otoño con más propuestas.

Fuente: Cultura

gustavo mangonimusica en las plazasfernando pachianitalleres culturales mexicomariana san martinjulio cesar gioscionuestra señora de las mercedesclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
OBRAS DE TEATRO INFANTILES Y PLAZA VIVACONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLZAS
CONTINUA EL CICLO VERANO EN LAS PLAZASPresentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube