MercedesYA

viaje de egresadosmar del plata

Filmada en la ciudad de Mercedes, este jueves se estrena “Camino al éxito”

El 22 de septiembre llega el estreno de Camino al éxito, dirigida por Sebastián Rodríguez, con la actuación de Sergio Prina, Benjamín Otero, Paula Carruega, Mariano Argento, Germán de Silva y Eugenia Guerty.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Filmada en la ciudad de Mercedes, este jueves se estrena “Camino al éxito”

Se trata de una road movie sobre Hugo (Sergio Prina), quien tiene un deseo desde hace mucho tiempo: abandonar su pueblo natal para siempre. No soporta pasar un di´a ma´s en ese lugar repleto de recuerdos y frustraciones. Un cazador de talento (Mariano Argento) descubre accidentalmente a Enzo (Benjamín Otero), el sobrino de Hugo. El chico con tan solo 12 an~os es un gran jugador de fu´tbol con mucho futuro. Este hombre le consigue a Enzo una prueba en un importante club de Buenos Aires, provocando internas en el seno familiar. Hugo sabe que es su gran oportunidad para escaparse definitivamente de su pueblo a costa de su sobrino. El busca talento le ofrece un jugoso negocio que le permitira´ arrancar con una nueva vida en otra parte. La madre de Enzo (Marcela Guerty) no tiene otra alternativa que dejarlo ir a la prueba para que su hijo concrete su suen~o. Hugo y Enzo se largan a la ruta en busca de sus propios destinos contrapuestos.

Camino al éxito es la ópera prima de Sebastián Rodriguez, un director que se confiesa atraído desde siempre por las roads movies: “Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta, que funciona como un especie de duelo personal. “

“Tengo que reconocer que tengo debilidad por las road movies. Siempre supe que mi primera película sería sobre este hermoso formato tan atrapante. Películas como Easy Rider, Little Miss Sunshine, Un mundo perfecto provocaron mi cariño por este tipo de relatos y fue mi principal motivación a la hora de encarar mi primer proyecto de largometraje. Más allá del argumento, me interesa mucho poder contar el viaje emocional de un personaje a través de la ruta que funciona como un especie de duelo personal”, señaló Sebastián Rodriguez.

Sebastián Rodríguez es director, guionista y productor de cine. Nacio´ el 23 de marzo de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Egreso´ como director del CIEVYC. Adema´s, estudio´ guio´n con Patricio Vega, Mario Segade y Juan José Campanella. En 2015, fundó su propia productora, Mandrake Cine, y debuto´ como director en el cortometraje After Office, al que siguieron Desconocidos (2017) y Media Hora (2018). Con su u´ltimo corto, resulto´ ganador del prestigioso concurso Historias Breves de la edicio´n 2016, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su preestreno en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El cortometraje cosecho´ premios y un gran reconocimiento en festivales nacionales e internacionales. En 2021, filmó su primer largometraje, Camino al éxito, que fue premiado en el Concurso Nacional de Óperas Primas del INCAA, y que ahora llega a su estreno. Actualmente, se encuentra trabajando en su segunda película.

viaje de egresadosmar del plataclub mercedesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame QuinteroSin elección del productor del año por la sequía cerró la Fiesta Nacional del Durazno
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioCerró en Mercedes el Women Economic Forum
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube