MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Fiesta por ensanche e iluminación

    En avenida de los Inmigrantes y en el día de los inmigrantes hubo un acto oficial con las colectividades italiana y española. Compartieron poesía y danza. Selva destacó la “cultura de integración”.
    05.09.2007 [+]

    Este martes con motivo de conmemorarse día del inmigrante, se produjo la inauguración formal, con un acto que reunió a las colectividades española e italiana, del ensanche del ingreso principal a la ciudad desde la rotonda de ruta nacional 5 y su iluminación.
    Al atardecer en Avenida de los Inmigrantes se realizó el encuentro planeado justo en la fecha en que se conmemora el día del inmigrante imprimiéndole de esta manera al acto un matiz que se asoció a las obras y el trabajo, con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, el representarte de Burgwardt - Homaq (la empresa constructora) y las autoridades y abanderados de las colectividades que integran la comunidad, así como vecinos en general que se acercaron a compartir la celebración.
    Para rememorar a quienes poblaron la Argentina y Mercedes en particular se entonaron las estrofas del Himno Argentino. Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa en el monolito recordatorio, ubicado en avenida de los Inmigrantes entre 121 y 123, por parte del intendente Carlos Selva y el secretario de obras, Néstor Palacios.
    La profesora Silvia Respuela dio palabras alusivas a la fecha que se estaba conmemorando, y acto seguido fue el turno de la poetisa Ilda Amira Rodríguez de Valle, quien trató el tema y se mostró radiante en “un día feliz para todos”. Leyó el “Canto a los inmigrantes” de su autoría y despertó elogios de todos, partiendo desde el propio intendente Carlos Selva, quien además de agradecer especialmente a las comunidades por su participación, así como los cuerpos de danzas, destacó en un apartado especial el aspecto histórico de la poetisa: “Hay cosas que son propias y personas que nos identifican, e Ilda Rodríguez de Valle nos hace el honor de poderla tener entre nosotros, siempre nos acompaña y su pluma es la identidad de la ciudad. Ella sabe sentir y decir, sabe expresarse”, destacó el intendente.
    Volviendo a las obras, Selva dejó en claro el compromiso del presidente de la Nación con la conclusión de la autopista Luján - Mercedes, y recordó: “Tuvimos con el ministro Julio De Vido en un acto en la rotonda en el que prometió que se incluiría este acceso entre las obras complementarias. Eso se cumplió y hoy tenemos esta avenida de los Inmigrantes más jerarquizada y segura. Es la entrada principal y tiene que ver con nuestra cultura de integración de italianos, españoles y todas las comunidades que se han acercado a Mercedes”.
    Así fue que se encendió la nueva iluminación en cada uno de los postes que para la ocasión tuvieron el grato adorno de poseer cada uno una bandera de un país distinto, a lo largo del recorrido de la avenida de los Inmigrantes, entre las calles 123 y 101.
    Para el cierre del acto y el encuentro hubo varias danzas a cargo de grupos de la ciudad que se sumaron con tarantela y flamenco, entre otros ritmos. Algunos de los que actuaron en un escenario demarcado en el playón (cedido gentilmente para el acto por el concejal y piloto de competición Miguel Etchegaray, que allí tiene su taller) fueron los representantes del Instituto Coreográfico Argentino y del ballet de Evelia Bruno

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    centro cultural
    galería de arte

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.