MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Fiesta Nacional del Salame Quintero: confirman que no se hace este año

Había una posibilidad de realizarla solamente para vecinos de la ciudad, pero esta posibilidad fue descartada definitivamente. Nuestra querida fiesta deberá esperar un año para su realización. La pandemia logró suspenderla después de muchísimos años ininterrumplidos de presencia como evento nacional.
25.09.2020 [+]
Nuestro producto mercedino por excelencia, esperará al año que viene por su fiesta nacional.

Finalmente desde la Dirección de Turismo municipal, confirmaron que la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fue definitivamente suspendida.

Martín Boragno, director de Turismo dijo a MercedesYA que se resolvió que la fiesta aguardará su nueva edición para el año que viene, descartando de esta manera la chance de que podría realizarse solamente con público mercedino; pero la ciudad permanece en una instancia de fase 4 y la situación epidemiológica no lo permite.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

De esta manera, este evento tan caro a los sentimientos de los mercedinos y de los productores de chacinados de la ciudad, lamentablemente se verá interrumpido después de muchísimos años de realizaciones consecutivas y que a lo largo de su historia, se transformó en uno de los de máximas convocatorias a nivel país.

Para Boragno será complicado poder cumplir con el calendario turístico pautado para el corriente año; no sólo pensando en las fiesta nacionales, sino en otros eventos que acostumbra a realizar con tanto éxito la comuna, como la Fiesta de la Cerveza o la Fiesta de la Tradición, eventos de los meses de octubre y noviembre.

No hay definiciones precisas todavía respecto a ellos, recién se está pensando en algunas alternativas, pero serán de difícil realización teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país respecto a la pandemia.

Una imagen que añoramos este año, de los stands de los productores del Salame Quintero.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.