MercedesYA

fiesta nacional del salamesalame quintero

Fiesta Nacional del Salame Quintero: confirman que no se hace este año

Había una posibilidad de realizarla solamente para vecinos de la ciudad, pero esta posibilidad fue descartada definitivamente. Nuestra querida fiesta deberá esperar un año para su realización. La pandemia logró suspenderla después de muchísimos años ininterrumplidos de presencia como evento nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fiesta Nacional del Salame Quintero: confirman que no se hace este año

Nuestro producto mercedino por excelencia, esperará al año que viene por su fiesta nacional.

Finalmente desde la Dirección de Turismo municipal, confirmaron que la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fue definitivamente suspendida.

Martín Boragno, director de Turismo dijo a MercedesYA que se resolvió que la fiesta aguardará su nueva edición para el año que viene, descartando de esta manera la chance de que podría realizarse solamente con público mercedino; pero la ciudad permanece en una instancia de fase 4 y la situación epidemiológica no lo permite.

De esta manera, este evento tan caro a los sentimientos de los mercedinos y de los productores de chacinados de la ciudad, lamentablemente se verá interrumpido después de muchísimos años de realizaciones consecutivas y que a lo largo de su historia, se transformó en uno de los de máximas convocatorias a nivel país.

Para Boragno será complicado poder cumplir con el calendario turístico pautado para el corriente año; no sólo pensando en las fiesta nacionales, sino en otros eventos que acostumbra a realizar con tanto éxito la comuna, como la Fiesta de la Cerveza o la Fiesta de la Tradición, eventos de los meses de octubre y noviembre.

No hay definiciones precisas todavía respecto a ellos, recién se está pensando en algunas alternativas, pero serán de difícil realización teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país respecto a la pandemia.

Fiesta Nacional del Salame Quintero: confirman que no se hace este año

Una imagen que añoramos este año, de los stands de los productores del Salame Quintero.

fiesta nacional del salamesalame quinteromartin boragnocerveceros mercedinos
Seguinos en
También podría interesarte
Fiesta Nacional del Salame Quintero: lo que no fue, lo que puede serQué pasará con la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Las reservas en locales gastronómicos también se pueden hacer por MercedesYAMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube