MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fiesta del chancho asado con pelo

Del 12 al 15 de enero de 2006 se llevará a cabo en San Andrés de Giles la tradicional Fiesta del Chancho Asado con Pelo. Una fiesta popular nacida desde y para la gente, en la que se aúnan dos aspectos fundamentales de la cultura, el artístico y el gastronómico, dos modos precisos, directos y profun
09.01.2006 [+]
Fiesta del chancho asado con pelo

DESDE EL JUEVES EN SAN ANDRÉS DE GILES: Del 12 al 15 de enero de 2006 se llevará a cabo en San Andrés de Giles la tradicional Fiesta del Chancho Asado con Pelo. Una fiesta popular nacida desde y para la gente, en la que se aúnan dos aspectos fundamentales de la cultura, el artístico y el gastronómico, dos modos precisos, directos y profundos para llegar a conocer la idiosincrasia de un pueblo. Participarán en el escenario mayor, el Duo Coplanacu, María Ofelia, Las Voces Blancas, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk en un dúo único; Ralli Barrionuevo, todo dentro de una serie de actividades culturales y gastronómicas.-
FIESTA DEL CHANCHO ASADO CON PELO EN SAN ANDRÉS DE GILES

Puede Interesarte:

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

“EN EL CAMPING, ADEMÁS DE LOS SHOWS ARTÍSTICOS DE PRIMER NIVEL

EL CHANCHO ASADO CON PELO SERÁ LA GRAN ATRACCIÓN” Dijo GALCERÁN

Alejandro Tomé - (0221) 429-4111
Para más información visite nuestra página web: www.spd.gba.gov.ar
FIESTA DEL CHANCHO ASADO CON PELO EN SAN ANDRÉS DE GILES

Del 12 al 15 de enero de 2006 se llevará a cabo en San Andrés de Giles la tradicional Fiesta del Chancho Asado con Pelo. Una fiesta popular nacida desde y para la gente, en la que se aúnan dos aspectos fundamentales de la cultura, el artístico y el gastronómico, dos modos precisos, directos y profundos para llegar a conocer la idiosincrasia de un pueblo.

En este encuentro está presente el arte bajo la forma de la música, la canción y la danza. De ese modo es posible verlo como un festival de música popular latinoamericana, que aspira no sólo a presentar artistas muy conocidos, sino que apunta además a las tantas y tan valiosas alternativas que por lo general no son conocidas masivamente.

El aspecto gastronómico está dado por los patios de comida en los que se sirve el chancho asado con pelo. Esta modalidad consiste en asar a las brasas chanchos de alrededor de cien kilogramos con cuero y pelo, deshuesados, condimentados y emulsionados con vino. El resultado es un plato exquisito, tierno y sabroso, que se puede comer caliente (casi al pie de la parrilla) o frío en forma de chanchipán, una práctica e interesante alternativa, igual de sabrosa. Ambas se pueden saborear mientras se disfruta del espectáculo musical.

Puede Interesarte:

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Esta fiesta se enriquece con distintas actividades que se van gestando a lo largo del día: certámenes y exposiciones fotográficas; muestras de pintores, escultores y artesanos; desfiles y demostraciones de destreza criolla; exhibición de productos y otras de similar interés.

Es digno de destacar algo que constituye un espectáculo por sí mismo: la tarea de los asadores.

La aceptación que esta fiesta está teniendo es mucha, y parece que aumentara en la gente que vive alejada de los ámbitos rurales, en cuyo caso resulta revelador el interés y la curiosidad con que reaccionan ante esta propuesta.

Tal hecho es posible interpretarlo como un indicador de las potencialidades de este evento como polo de atracción turística, ya sea por sí mismo o sumado a otros.

El Distrito de San Andrés de Giles se halla ubicado al NE. de la Provincia de Buenos Aires. La cabecera está en el Km. 103 por Ruta Nacional Nro. 7 de la Capital Federal.-

El Partido limita con Mercedes, Exaltación d la Cruz, Luján, Suipacha, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

Las vías de aceso a la Localidad son: Ruta Nacional Nro. 7, Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro.41. Cubre una superficie de 1103 km2.-

El Nombre de esta ciudad San Andrés de Giles, está originado por el apellido de la familia descendiente de Pedro Giles (Extremadura 1600-1657)en cuya manos estuvieron las tierras que donaron para que se construyera un oratorio y posteriormente se fundara un poblado. Aquel oratorio se levanto, y se fundo el día en que se rezo la primera misa, 30 de noviembre de 1806, festividad de San Andrés Apostol.

El día 08 de octubre del año 1793, Don Juan Franciso de Suero donó las tierras, donde trece años después se fundaría el pueblo de San Andrés de Giles.-

En 1908 se inaguró el primer edificio municipal, siendo remodelado y ampliado en 1967 y 1998.-

Te puede servir en GuiaXpress

gastronomico
san patricio
autoservicio san patricio

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.