MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Fiesta de Olivos: denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández para cerrar la causa

    Tras conocerse que Alberto Fernández logró un acuerdo con la Justicia para evitar la continuidad de la causa por la Fiesta de Olivos, el abogado Adrián Bastianes presentó una denuncia contra el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez.
    29.05.2022 [+]

    En plena pandemia, y mientras el decreto presidencial obligaba a todos a mantenerse en sus hogares, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez celebraron el cumpleaños de ella en la quinta presidencial de Olivos. Tras la difusión de las imágenes de la fiesta, los invitados fueron imputados por la violación al decreto que estableció la cuarentena. En el caso del Presidente, también se lo acusó por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso pagar una donación de 3 millones de pesos para cerrar la causa contra él y su mujer, Fabiola Yáñez. Tras un breve período de tiempo, el acuerdo fue aprobado por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y por el fiscal Fernando Domínguez, por lo que el expediente quedará cerrado.

    Una vez que se conoció la decisión del juez Mirabelli y del fiscal Domínguez, el abogado Adrián Bastianes adelantó desde sus redes sociales que planeaba denunciar a ambos funcionarios.

    “Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente va a ser condenado o va a pagar por un delito cometido ya sea con dinero, cárcel o cualquier tipo de milagro. Es muy fácil poner coima presidencial detrás del teclado, pero los grandes letrados y juristas Argentinos no fueron a poner la cara y a realizar la denuncia”, indicó el abogado, que aclaró que, desde su punto de vista, “el Fiscal se equivoca al decir que el Presidente no está imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por una vez estoy de acuerdo en que pague porque aunque no quieran, están reconociendo que el delito se cometió y por ende la reparación”.

    La denuncia quedó a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y se presentó contra el Fiscal y el Juez por Prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    Te puede servir en GuiaXpress

    abogados
    policia federal
    traslados a capital federal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.