MercedesYA

fabiola yañezalberto fernandez

Fiesta de Olivos: denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández para cerrar la causa

Tras conocerse que Alberto Fernández logró un acuerdo con la Justicia para evitar la continuidad de la causa por la Fiesta de Olivos, el abogado Adrián Bastianes presentó una denuncia contra el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fiesta de Olivos: denuncian al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández para cerrar la causa

En plena pandemia, y mientras el decreto presidencial obligaba a todos a mantenerse en sus hogares, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez celebraron el cumpleaños de ella en la quinta presidencial de Olivos. Tras la difusión de las imágenes de la fiesta, los invitados fueron imputados por la violación al decreto que estableció la cuarentena. En el caso del Presidente, también se lo acusó por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso pagar una donación de 3 millones de pesos para cerrar la causa contra él y su mujer, Fabiola Yáñez. Tras un breve período de tiempo, el acuerdo fue aprobado por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli y por el fiscal Fernando Domínguez, por lo que el expediente quedará cerrado.

Una vez que se conoció la decisión del juez Mirabelli y del fiscal Domínguez, el abogado Adrián Bastianes adelantó desde sus redes sociales que planeaba denunciar a ambos funcionarios.

“Es la primera vez en la historia Argentina que un presidente va a ser condenado o va a pagar por un delito cometido ya sea con dinero, cárcel o cualquier tipo de milagro. Es muy fácil poner coima presidencial detrás del teclado, pero los grandes letrados y juristas Argentinos no fueron a poner la cara y a realizar la denuncia”, indicó el abogado, que aclaró que, desde su punto de vista, “el Fiscal se equivoca al decir que el Presidente no está imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por una vez estoy de acuerdo en que pague porque aunque no quieran, están reconociendo que el delito se cometió y por ende la reparación”.

La denuncia quedó a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y se presentó contra el Fiscal y el Juez por Prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

fabiola yañezalberto fernandezmilagrocuarentenaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Fiesta de Olivos: el Juez aceptó la oferta de Alberto Fernandez y cerró la causaFiesta de Olivos: Alberto Fernández ofreció 1.600.000 pesos para cerrar la causa
Quién es Lino Mirabelli, el juez que debe decidir si sobresee a Alberto FernándezFiesta VIP: la fiscalía aceptó los 3.000.000 de pesos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar la causa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X