MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Festival de cultura oriental y comics cautivó a Mercedes

La segunda edición de "Mercedes Friki" congregó a cientos de visitantes en calle 42, con una variada propuesta que incluyó cosplay, anime, manga y gastronomía, consolidándose como un evento cultural.
08.02.2025 [+]

La ciudad de Mercedes vivió una jornada especial con la realización de la segunda edición del festival “Mercedes Friki”, un evento que transformó la calle 42, frente a La Trocha, en un espacio de encuentro y celebración de la cultura oriental, comics e historietas. El festival, que se desarrolló durante la tarde del sábado, contó con la participación de Komorebi Day Eventos como especialistas en la temática.

Francisco Deluca, coordinador de juventudes municipal, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro, destacando que la excelente respuesta del público en la primera edición motivó la realización de esta segunda propuesta. El evento se consolidó como un espacio que reúne a aficionados locales de estas expresiones culturales.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

La propuesta incluyó múltiples actividades que cautivaron a los asistentes, desde exposiciones y desfiles cosplay hasta puestos de venta, karaoke y shows musicales. La oferta gastronómica estuvo a cargo de emprendedores locales a través de food trucks, contribuyendo al desarrollo económico mercedino.

Mariana San Martín, presente en el evento, destacó el trabajo conjunto entre la coordinación municipal y el sector juvenil en la organización de estas propuestas culturales, así como el compromiso del personal municipal para mantener activa la agenda de verano.

El festival se caracterizó por una notable presencia familiar, con especial participación de público joven e infantil, confirmando el creciente interés por la cultura oriental y el mundo del comic en la ciudad. El éxito de esta segunda edición sugiere la consolidación del evento en el calendario cultural mercedino.

1 comentario | Ver más comentarios
milu cob
Me hice presente y participé en el concurso de cosplay. Deberían hacer más de estos eventos acá. Muy lindo y llamativo todo!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Más Noticias

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.