MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Festival de cultura oriental y comics cautivó a Mercedes

La segunda edición de "Mercedes Friki" congregó a cientos de visitantes en calle 42, con una variada propuesta que incluyó cosplay, anime, manga y gastronomía, consolidándose como un evento cultural.
08.02.2025 [+]

La ciudad de Mercedes vivió una jornada especial con la realización de la segunda edición del festival “Mercedes Friki”, un evento que transformó la calle 42, frente a La Trocha, en un espacio de encuentro y celebración de la cultura oriental, comics e historietas. El festival, que se desarrolló durante la tarde del sábado, contó con la participación de Komorebi Day Eventos como especialistas en la temática.

Francisco Deluca, coordinador de juventudes municipal, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro, destacando que la excelente respuesta del público en la primera edición motivó la realización de esta segunda propuesta. El evento se consolidó como un espacio que reúne a aficionados locales de estas expresiones culturales.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

La propuesta incluyó múltiples actividades que cautivaron a los asistentes, desde exposiciones y desfiles cosplay hasta puestos de venta, karaoke y shows musicales. La oferta gastronómica estuvo a cargo de emprendedores locales a través de food trucks, contribuyendo al desarrollo económico mercedino.

Mariana San Martín, presente en el evento, destacó el trabajo conjunto entre la coordinación municipal y el sector juvenil en la organización de estas propuestas culturales, así como el compromiso del personal municipal para mantener activa la agenda de verano.

El festival se caracterizó por una notable presencia familiar, con especial participación de público joven e infantil, confirmando el creciente interés por la cultura oriental y el mundo del comic en la ciudad. El éxito de esta segunda edición sugiere la consolidación del evento en el calendario cultural mercedino.

1 comentario | Ver más comentarios
milu cob
Me hice presente y participé en el concurso de cosplay. Deberían hacer más de estos eventos acá. Muy lindo y llamativo todo!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Más Noticias

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.