MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Festival de cultura oriental y comics cautivó a Mercedes

La segunda edición de "Mercedes Friki" congregó a cientos de visitantes en calle 42, con una variada propuesta que incluyó cosplay, anime, manga y gastronomía, consolidándose como un evento cultural.
08.02.2025 [+]

La ciudad de Mercedes vivió una jornada especial con la realización de la segunda edición del festival “Mercedes Friki”, un evento que transformó la calle 42, frente a La Trocha, en un espacio de encuentro y celebración de la cultura oriental, comics e historietas. El festival, que se desarrolló durante la tarde del sábado, contó con la participación de Komorebi Day Eventos como especialistas en la temática.

Francisco Deluca, coordinador de juventudes municipal, expresó su satisfacción por el éxito del encuentro, destacando que la excelente respuesta del público en la primera edición motivó la realización de esta segunda propuesta. El evento se consolidó como un espacio que reúne a aficionados locales de estas expresiones culturales.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La propuesta incluyó múltiples actividades que cautivaron a los asistentes, desde exposiciones y desfiles cosplay hasta puestos de venta, karaoke y shows musicales. La oferta gastronómica estuvo a cargo de emprendedores locales a través de food trucks, contribuyendo al desarrollo económico mercedino.

Mariana San Martín, presente en el evento, destacó el trabajo conjunto entre la coordinación municipal y el sector juvenil en la organización de estas propuestas culturales, así como el compromiso del personal municipal para mantener activa la agenda de verano.

El festival se caracterizó por una notable presencia familiar, con especial participación de público joven e infantil, confirmando el creciente interés por la cultura oriental y el mundo del comic en la ciudad. El éxito de esta segunda edición sugiere la consolidación del evento en el calendario cultural mercedino.

1 comentario | Ver más comentarios
milu cob
Me hice presente y participé en el concurso de cosplay. Deberían hacer más de estos eventos acá. Muy lindo y llamativo todo!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Más Noticias

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.