MercedesYA

fiesta nacional del salamesalame quintero

Festejos con incertidumbres

Así llegará el fin de semana venidero a la ciudad. Con la reprogramación de la Fiesta del Salame y la llegada de la primavera, con Ley vigente de pirotecnia cero y la amenaza de lluvia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Festejos con incertidumbres

Finalmente la Fiesta Nacional del Salame Quintero, postergada el fin de semana por las inclemencias climáticas, tendrá un solo cambio en su programación original. El cantautor popular Víctor Heredia reemplazará al joven Bruno Arias (viaja a Europa y no puede cambiar agenda) el día domingo y así entonces se anuncia la realización de la fiesta más conocida de Mercedes hacia el país; que lamentablemente seguirá amenazada por los malos pronósticos que se esperan para esta semana que inicia (ver nota fenómeno del Niño).

De miércoles a sábado se aguardan lluvias con probabilidades que van entre un 60 y 80%, o sea que el diagnóstico es más pesimista aún que el de la semana pasada, cuando el jueves organizadores y productores decidieron postergarla. El sábado caída la tarde llegó la lluvia alcanzando su mayor intensidad entre las 22:30 y las primeras horas del domingo.

Todo tal cual se predijo. Acierto.?, puede que sí; aunque para nuestra opinión había que arriesgar un poco más, porque lo que se viene en cuanto a clima ya estaba pronosticado desde el día en que se debatía la postergación del fin de semana pasado, porque también en el medio de la organización de la Fiesta del Salame, se le presta mucha atención a lo que será la llegada de la primavera con el festejo de los estudiantes.

Claro que el Municipio aportando las herramientas necesarias que contribuyan a una sana organización y buenos resultados; pero sabiendo que este año, justo el 21 las intensas lluvias que se esperan, vendrán justo ése día. Por eso llamó la atención el anuncio de postergación del Salame, aunque consta que las áreas más importantes de la comuna que mayormente están involucradas en la organización, no estaban del todo de acuerdo con los productores que fueron quienes propusieron la postergación.

Claro que ahora, con el diario del lunes es más fácil decirlo, pero faltó arriesgarse. Viernes completo, gran parte del sábado (sólo se hubiese suspendido el show de Garnica) y todo el domingo, era negocio sabiendo lo que se viene en cuanto a lluvias. Es nuestra humilde opinión, todo es respetable.

El panorama ahora viene más complicado. Mercedes Green, evento nuevo anunciado hace pocas horas, cedió su espacio al corrimiento de la Fiesta del Salame, pero si ésta vuelve a suspenderse, quedará aún más postergado. Veremos cómo llega la primavera, que pareciera lo hará más gris que colorida, y la Fiesta del Salame esperada por miles de turistas que reprogramaron fin de semana.

También podría interesarte
Fiesta del Salame Quintero se reprograma para el día de la primaveraExpo Green llega a Mercedes con muchas actividades para toda la familia
Con cierre de la Bersuit Vergarabat vuelve el Mercedes RockLuego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familia

Este año además con la incertidumbre de saber si los grupos de estudiantes respetarán la ordenanza vigente en la ciudad conocida como pirotecnia cero sancionada hace dos años atrás, que tanto malestar causó a vecinos desde muchísimos efectos colaterales que acarrea.

Los festejos por cierto, tienen incertidumbres por culpa de El Niño, fenómeno que empieza a manifestarse desde este miércoles, que amenaza con complicarlo todo.

fiesta nacional del salamesalame quinteroespacios verdesconstitucion nacionalprimeros mil diasdia del niñoahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube