MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Feministas lanzan una web donde “escrachan” a personas “de derecha”

“Reacción conservadora” es el nombre de la plataforma web creada por un grupo de periodistas feministas donde se publicaron listas de personas, partidos y organizaciones apuntadas de imponer un “nuevo conservadurismo” en Argentina.
14.06.2021 [+]

La aparición del sitio provocó revuelo y críticas en las redes sociales, donde hashtags como “#LaGestapoArgentina” se convirtieron en tendencia. Este lunes la web con el mapa interactivo -compuesto por fotos, biografías y “vínculos” de cada uno de los nombres- estaba caída.

“El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo’ conservadurismo”, precisaron los integrantes del proyecto: Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

“Con las herramientas del periodismo de investigación y las que aportan las nuevas narrativas digitales, buscamos que nuestras publicaciones produzcan incidencia política, interactúen con las audiencias y generen impactos y transformaciones reales”, precisaron en su carta de presentación los integrantes del equipo.

La búsqueda puede hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medios, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio, o individualmente o por nombre. Al cliquear en cada foto, aparece la biografía correspondiente y su red de vínculos.

“Aquí se pueden encontrar personas y organizaciones y sus relaciones identificables con la reacción conservadora”, señala el sitio web. Según explicaron sus miembros el espacio fue financiado por la organización internacional feminista IPPFRHO.

Esta publicación generó un fuerte repudio entre los legisladores que salen mencionados en el sitio, como el cordobés Mario Negri. “No se puede vestir de periodismo el armado de una lista negra o una invitación al escrache”, escribió el diputado nacional radical en sus redes sociales.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

También la Coalición Cívica ARI, espacio que fundó Elisa Carrió, emitió un comunicado de prensa pra denunciar que “un grupo de periodistas que se proclaman progresistas crearon una página web destinada a escrachar a las personas por cómo piensan”. En este sentido, el espacio que integra el bloque de Juntos por el Cambio remarcó que no permitirán naturalizar “acciones antidemocráticas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

hospital
derecho penal
gremiales

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Más Noticias

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.