FELIPE SOLÁ PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN TRIBUTARIA BONAERENSE
De esta forma, la Provincia transfiere a las comunas la responsabilidad de la administración de los impuestos Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos Pequeños Contribuyentes, entre otras alternativas.
En ese sentido, estuvieron presentes en el Salón Dorado, además de diversos Jefes municipales, el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero.
“La descentralización municipal nos llevó mucho tiempo. La solución la hemos encarado de manera tal, que ningún municipio se sienta agobiado por la deuda que tiene y que en muchos casos heredó”, afirmó Solá al respecto, al tiempo que ahora los municipos “no solamente reciben más recursos, sino que cobran algunos impuestos que los pueden usar en sus propias municipalidades, es el caso del impuesto inmobiliario rural, el impuesto a los ingresos brutos, para hacer mejores obras hidráulicas y viales”.
Puede Interesarte:
Choque en el puente control de Luján dejó tres heridos y movilizó a bomberos y servicios médicos
Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense advirtió que “se está viendo un camino de crecimiento en la economía provincial y en las finanzas de los municipios”, pese a que “uno no puede descentralizar todo lo que quisiera”.
Además, el titular del ejecutivo bonaerense aseguró que “si uno piensa en el ciudadano bonaerense, el aumento de la descentralización se impone, es decir que ese camino debe acelerarse, debe seguir, debemos tener las leyes necesarias y, de preferirlo así, más adelante, la reforma constitucional necesaria para que esto pueda llevarse adelante”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp