MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

FELIPE SOLÁ PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN TRIBUTARIA BONAERENSE

Felipe Solá, presidió este mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, la puesta en ejecución del “Programa de Descentralización Tributaria 2003” y el de “Conversión y Reestructuración de Deudas Municipales”.
03.04.2003 [+]

De esta forma, la Provincia transfiere a las comunas la responsabilidad de la administración de los impuestos Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos Pequeños Contribuyentes, entre otras alternativas.

En ese sentido, estuvieron presentes en el Salón Dorado, además de diversos Jefes municipales, el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero.

“La descentralización municipal nos llevó mucho tiempo. La solución la hemos encarado de manera tal, que ningún municipio se sienta agobiado por la deuda que tiene y que en muchos casos heredó”, afirmó Solá al respecto, al tiempo que ahora los municipos “no solamente reciben más recursos, sino que cobran algunos impuestos que los pueden usar en sus propias municipalidades, es el caso del impuesto inmobiliario rural, el impuesto a los ingresos brutos, para hacer mejores obras hidráulicas y viales”.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense advirtió que “se está viendo un camino de crecimiento en la economía provincial y en las finanzas de los municipios”, pese a que “uno no puede descentralizar todo lo que quisiera”.

Además, el titular del ejecutivo bonaerense aseguró que “si uno piensa en el ciudadano bonaerense, el aumento de la descentralización se impone, es decir que ese camino debe acelerarse, debe seguir, debemos tener las leyes necesarias y, de preferirlo así, más adelante, la reforma constitucional necesaria para que esto pueda llevarse adelante”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Más Noticias

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.