MercedesYA

racing clubmendoza

Federico Lértora: otro histórico mercedino campeón del fútbol argentino

Titular indiscutido del campeón Colón de Santa Fé, que por primera vez en su historia festeja un título de la Primera División.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Federico Lértora: otro histórico mercedino campeón del fútbol argentino

Mercedino,,nacido un 5 de julio de 1990. Comenzó su carrera deportiva en el Club Estudiantes de nuestra ciudad y en luego hizo todas sus divisiones inferiores en Ferro Carril Oeste, donde vistió “la verde” desde el 2008 hasta el 2011, club que lo vio debutar en la primera división..

Las temporadas 2012 hasta el 2015 lo vieron vestir la casaca de Godoy Cruz. Allí en el fútbol del equipo mendocino comenzó a imponer su nombre como uno de los futbolistas destacados del fútbol argentino, jugando casi siempre como mediocampista central, donde siempre en cada mercado de pases era mirado por equipos más grandes e importantes.

Pero en la temporada 2015/16 tiene un paso por Arsenal de Sarandí y luego se va a Belgrano, donde también dejó su sello durante 3 años, ganándose también un gran lugar en el corazón de los “piratas”. Allí estuvo entre 2016 y 2019 hasta que lo ficha Colón de Santa Fé, con el que estuvo en 2019 a un pasito de la gran gloria, cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Este título frustrado, pareció marcar en el conjunto “sabalero” quizá el fin de una etapa, en futbolistas como él, de dilatada trayectoria porque después de esos sinsabores, muchos creen en etapas terminadas. Pero llegó un técnico como Eduardo Dominguez, que devolvió la confianza y estos tipos que saben de lucharla como Federico, se reinventan, porque tienen talento y así llegó la excelente campaña en 2021 para Colón, quien acaba de ganar por primera vez en sus 119 años de vida, un campeonato argentino. Fue 3 a 0 a Racing en San Juan.

Y así es el fútbol, siempre da revancha. Y así, esta inmensa alegría se vio reflejada en el llanto de Federico. Otro mercedino campeón histórico. Otro mercedino campeón en el fútbol grande de la Argentina. Y este con un mérito enorme, porque es titular, figura y ejemplo para los más jóvenes. Salud Federico!!! Tu carrera y tu esfuerzo, iban a valer la pena. Un orgullo de Mercedes.

racing clubmendoza santoralclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesMercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornada
En el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nuncaCréditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube