MercedesYA

vacaciones de inviernoformosa

FECHAS DE VACACIONES DE INVIERNO

El receso escolar de invierno se extenderá entre el 14 y 25 de julio en la mayoría de las jurisdicciones del país, en tanto que, con algunas excepciones, en los restantes distritos, incluidos Buenos Aires y la Capital Federal, las vacaciones se iniciarán el 21.

Por Sergio Maineri
FECHAS DE VACACIONES DE INVIERNO

En cambio, en Entre Ríos, los alumnos que asisten a los colegios donde el ciclo lectivo comenzó con un retraso de tres meses, no tendrán receso invernal, mientras que los que iniciaron las clases el 24 de marzo tendrán una semana de vacaciones, del 21 al 25 de julio, se informó oficialmente.
Con respecto a Tucumán, las vacaciones se iniciarán el lunes próximo por razones sanitarias, en función de la gran cantidad de alumnos y docentes afectados con cuadros gripales.
También el lunes próximo se iniciará el receso invernal en las provincias de Córdoba, Jujuy y San Juan y se extenderán hasta el 18 de julio.
El receso de invierno regirá entre el 14 y 25 de julio para todos los niveles educativos en las provincias de Neuquén, Mendoza, Catamarca, San Luis, La Rioja, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes, según informaron las distintas carteras educativas provinciales en base a lo establecido por el Calendario Escolar.
Las vacaciones de invierno en las escuelas rionegrinas del ciclo marzo-noviembre comenzarán también el 14 de julio, con dos semanas de duración para las regiones del Alto Valle, Valle Medio, Valle Inferior y Atlántica, mientras que en las zonas Sur y Andina, donde los fríos son más intensos, se extenderá por una semana más.
Por otra parte, en los establecimientos del período especial setiembre-mayo, ubicados en pequeños parajes que suelen quedar aislados por la nieve, el receso que se inició antes del 25 de mayo continuará hasta la última semana de agosto.
En Santa Cruz, en los niveles inicial, Educación General Básica y Polimodal no se dictarán clases entre el 14 y 25 de julio debido al receso invernal, mientras que en las escuelas rurales de la provincia las vacaciones se extenderán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
En tanto, las vacaciones invernales para los alumnos de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Misiones, Chaco y la Capital Federal se extenderán entre el lunes 21 de julio y el viernes 1º de agosto inclusive.

vacaciones de inviernoformosaneuquenjujuymendoza cordoba
También podría interesarte
EL INTENSO FRIO CAUSO YA LA MUERTE DE 4 NIÑOSA 187 AÑOS DE LA EPOPEYA DEL 9 DE JULIO
Reinician el segundo semestre escolar con clases virtuales por la pandemiaEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter