MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Familias mercedinas se unen solidariamente y agradecen cocinando para el personal de los Centros de Vacunación.

Mercedinos agradecidos con la campaña de vacunación realizan destacado gesto solidario con el personal de salud. Decidieron cocinarles y hacerles entrega de viandas al Centro de Vacunación como agradecimiento por la tarea efectuada y el trato obtenido.
12.06.2021 [+]

“Ellos vinieron al vacunatorio, se vieron bien recibidos y atendidos, reconocen ese trabajo, y el gesto me parece extraordinario”. Son un grupo importante de familias que utilizan las instalaciones de Casa Anus para el gesto solidario y comprometido.

La pandemia desatada por el Covid-19 modificó el ritmo de vida de las personas y transformó las relaciones humanas de manera tajante. Pero a pesar de ello, la comunidad de Mercedes ha sabido unirse y congregarse para la solución y contención de muchas de las problemáticas que conllevan estos tiempos, donde la solidaridad y el trabajo en conjunto, son los pilares para que esto así sea. De esta manera, un grupo de vecinos de la ciudad, en agradecimiento a labor que día a día brindan en el vacunatorio dispuesto en el Museo de Arte Municipal, se acercaron con viandas de comida para el personal que allí se encuentra, en una acción que ellos denominan “Una Porción de Amor”.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Allí, los vecinos y vecinas que lleva adelante esta gran acción contaron “varias familias nos pusimos de acuerdo para traerle una “Porción de amor”, así la llamamos nosotros, una porción de comida calentita a todas las personas que están trabajando en el vacunatorio” narraron el viernes.

A su vez, Elizabeth Cabrera una de las vecinas involucradas en el proyecto y señaló “esto surge cuando vinimos a vacunar a mi mamá, donde vi todas las personas que estaban trabajando y pensé que algo podíamos hacer, porque entendemos que lo que se necesita es estar acompañando todo esto, donde sabemos que existen muchas historias detrás que todos los días transitan por este lugar, y entendemos que esto es brindarle apoyo y agradecimiento a su labor”.

Al ser consultados donde llevan adelante esta encomiable labor, apuntaron “el señor Jorge Anús muy gentilmente nos ofreció de forma desinteresada las instalaciones para poder cocinar, así que tenemos horarios libres para poder cocinar los días que queramos, por lo que creemos que va a seguir creciendo, con el objetivo de cocinar el viernes que viene para el otro vacunatorio” y agregaron “nos hemos organizado y entre todas las familias, más o menos unas 30, fuimos donando y juntando para poder llevar adelante esta acción”.

Puede Interesarte:

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

El intendente Ustarroz, quien estaba de recorrida por los vacunatorios, felicitó esta iniciativa y expresó “esto es una caricia al alma, donde los vecinos se han unido para llevar adelante este hermoso gesto”.

“No es que el trabajador necesite de la comida, pero es una retribución de una labor que tiene como objetivo salir de esta pandemia, cariño con cariño se paga” sostuvo el intendente Ustarroz y agregó “ellos vinieron al vacunatorio, se vieron bien recibidos y atendidos, reconocen ese trabajo, y el gesto me parece extraordinario”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz expresó “es muy lindo ver las cosas lindas que hacen nuestros vecinos, incluso en pandemia, donde creo que hay muchos ejemplos de este tipo, de personas buenas, solidarias, que piensan en el otro, en el prójimo, que se compromete y trabaja” y a su vez saludó “a Jorge Anús, quien forma parte de un sector de los más damnificados laboralmente por la pandemia y sin embargo tiene este hermoso gesto de solidaridad”.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

La propuesta está coordinada por Javier Uboldi y Elizabeth Cabrera, siendo Viviana y Miguel Lucero, Norma y Miguel Espinosa y Marilina Gómez los cocineros, contando además con la participación y colaboración de las familias Barrios, Eschoveikovski, Villaba, Morales, Zuleta, Contreras, Contrera, Celaye, Cabrera, Lazuck, Romero, Esteverena, Oviedo, Cabral, Taurel, García, Juan Bautista y Mercedes, Macarena y Sandra, Rodríguez, Frías, Dangelo, Villagra, Pilar, Benítez, Priscila Uboldi, Sofía Pita, Bustos y Viviana Esteverena.

La propuesta continuará las próximas semanas, informaron, dando así una gran muestra de afecto, solidaridad, empatía y acompañamiento de mercedinos a mercedinos en momentos difíciles. “Estamos más unidos que nunca, porque salimos de esta pandemia entre todos” contaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Más Noticias

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.