MercedesYA

jorge anusvacunacion mercedes

Familias mercedinas se unen solidariamente y agradecen cocinando para el personal de los Centros de Vacunación.

Mercedinos agradecidos con la campaña de vacunación realizan destacado gesto solidario con el personal de salud. Decidieron cocinarles y hacerles entrega de viandas al Centro de Vacunación como agradecimiento por la tarea efectuada y el trato obtenido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Familias mercedinas se unen solidariamente y agradecen cocinando para el personal de los Centros de Vacunación.

“Ellos vinieron al vacunatorio, se vieron bien recibidos y atendidos, reconocen ese trabajo, y el gesto me parece extraordinario”. Son un grupo importante de familias que utilizan las instalaciones de Casa Anus para el gesto solidario y comprometido.

La pandemia desatada por el Covid-19 modificó el ritmo de vida de las personas y transformó las relaciones humanas de manera tajante. Pero a pesar de ello, la comunidad de Mercedes ha sabido unirse y congregarse para la solución y contención de muchas de las problemáticas que conllevan estos tiempos, donde la solidaridad y el trabajo en conjunto, son los pilares para que esto así sea. De esta manera, un grupo de vecinos de la ciudad, en agradecimiento a labor que día a día brindan en el vacunatorio dispuesto en el Museo de Arte Municipal, se acercaron con viandas de comida para el personal que allí se encuentra, en una acción que ellos denominan “Una Porción de Amor”.

Allí, los vecinos y vecinas que lleva adelante esta gran acción contaron “varias familias nos pusimos de acuerdo para traerle una “Porción de amor”, así la llamamos nosotros, una porción de comida calentita a todas las personas que están trabajando en el vacunatorio” narraron el viernes.

A su vez, Elizabeth Cabrera una de las vecinas involucradas en el proyecto y señaló “esto surge cuando vinimos a vacunar a mi mamá, donde vi todas las personas que estaban trabajando y pensé que algo podíamos hacer, porque entendemos que lo que se necesita es estar acompañando todo esto, donde sabemos que existen muchas historias detrás que todos los días transitan por este lugar, y entendemos que esto es brindarle apoyo y agradecimiento a su labor”.

Al ser consultados donde llevan adelante esta encomiable labor, apuntaron “el señor Jorge Anús muy gentilmente nos ofreció de forma desinteresada las instalaciones para poder cocinar, así que tenemos horarios libres para poder cocinar los días que queramos, por lo que creemos que va a seguir creciendo, con el objetivo de cocinar el viernes que viene para el otro vacunatorio” y agregaron “nos hemos organizado y entre todas las familias, más o menos unas 30, fuimos donando y juntando para poder llevar adelante esta acción”.

También podría interesarte
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Niebla mental, erupciones en la piel o insomnio son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste COVID-19Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad

El intendente Ustarroz, quien estaba de recorrida por los vacunatorios, felicitó esta iniciativa y expresó “esto es una caricia al alma, donde los vecinos se han unido para llevar adelante este hermoso gesto”.

“No es que el trabajador necesite de la comida, pero es una retribución de una labor que tiene como objetivo salir de esta pandemia, cariño con cariño se paga” sostuvo el intendente Ustarroz y agregó “ellos vinieron al vacunatorio, se vieron bien recibidos y atendidos, reconocen ese trabajo, y el gesto me parece extraordinario”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz expresó “es muy lindo ver las cosas lindas que hacen nuestros vecinos, incluso en pandemia, donde creo que hay muchos ejemplos de este tipo, de personas buenas, solidarias, que piensan en el otro, en el prójimo, que se compromete y trabaja” y a su vez saludó “a Jorge Anús, quien forma parte de un sector de los más damnificados laboralmente por la pandemia y sin embargo tiene este hermoso gesto de solidaridad”.

La propuesta está coordinada por Javier Uboldi y Elizabeth Cabrera, siendo Viviana y Miguel Lucero, Norma y Miguel Espinosa y Marilina Gómez los cocineros, contando además con la participación y colaboración de las familias Barrios, Eschoveikovski, Villaba, Morales, Zuleta, Contreras, Contrera, Celaye, Cabrera, Lazuck, Romero, Esteverena, Oviedo, Cabral, Taurel, García, Juan Bautista y Mercedes, Macarena y Sandra, Rodríguez, Frías, Dangelo, Villagra, Pilar, Benítez, Priscila Uboldi, Sofía Pita, Bustos y Viviana Esteverena.

La propuesta continuará las próximas semanas, informaron, dando así una gran muestra de afecto, solidaridad, empatía y acompañamiento de mercedinos a mercedinos en momentos difíciles. “Estamos más unidos que nunca, porque salimos de esta pandemia entre todos” contaron.

jorge anusvacunacion mercedesvacuna covidmuseopandemiacovidjuan ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter