Falleció Lucas González, asesinado por oficiales de la Policía de la Ciudad
El jugador de Barracas Central Lucas Gonzáles falleció hace minutos debido a muerte cerebral. El joven iba en el auto con sus amigos y recién salían de entrenar en el club, cuando oficiales de la Policía de la Ciudad los interceptaron y abrieron fuego contra el vehículo.
Los tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron pasados a disponibilidad, tras disparar a un grupo de jóvenes donde Lucas González, de 17 años, fue baleado en la cabeza y falleció en el hospital por muerte cerebral. El joven futbolista, junto a sus amigos, estuvieron involucrados en un episodio en las inmediaciones de la villa 21-24.
Puede Interesarte:
Conductor resultó gravemente herido al ser aplastado por su propio camión
La decisión fue tomada por el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Según el testimonio de los policías, estos quisieron detener el auto en el que iban los jóvenes, y los chicos ante esa situación se dieron a la fuga. La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº32.
El parte oficial comunica: “El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho de Barracas. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos que es lo que determinará la Justicia”.
Puede Interesarte:
Verónica Burke: “Que publiquen a quienes sancionaron y los montos”
“La Policía dice que los vieron en calidad de sospechosos y que habían atropellado a alguien. Cuando le hicieron la pericia de los chicos y sacaron un arma que terminó siendo de juguete. ¿A ustedes les parece que tengan un arma los chicos? Ellos recién salían de probarse en un club”. Declaró el padre del chico que manejaba el auto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp