MercedesYA

dia del niño

FALLECIO LA CREADORA DE LA MUÑECA BARBIE

A los 85 años, falleció Ruth Handler, quien le dio a la muñeca el nombre de su hija, también fue co-fundadora de la empresa de juguetes Mattel, que fabrica las Barbie.

Por Sergio Maineri
FALLECIO LA CREADORA DE LA MUÑECA BARBIE

Handler: la Barbie representaba el hecho de que “una mujer tenía opciones”.

Su marido afirmó al diario Los Angeles Times que falleció en el hospital Century City, como consecuencia de complicaciones derivadas de una operación que se le realizó para extirparle un cáncer de colon.

Nacida en una numerosa familia de origen polaco en la ciudad de Denver, Colorado, Handler creó la empresa Mattel junto a su esposo, originalmente con la idea de vender artículos para el hogar.

Éxito

Handler creó la Barbie tras notar que su hija pequeña prefería jugar con recortes de modelos adultas que con muñecas bebés.

Un tiempo después creó al novio de Barbie, Ken, nombrado en honor a su hijo quien falleció de un tumor cerebral en 1994, y luego creó a Skipper, la hermana pequeña de Barbie, y a otros personajes a quienes les puso los nombres de sus nietos.

Con el correr de los años la Barbie se fue diversificando, con modelos de diversas etnias y con distintos estilos.

Toda mi filosofía con respecto a Barbie era que a través de esta muñeca, las niñas sintieran que podían ser cualquier cosa que quisieran ser

Ruth Handler
Desde su lanzamiento en Nueva York en 1959, la muñeca con la forma anatómica improbable se convirtió en un éxito rotundo, vendiendo más de mil millones de ejemplares en 150 países, según datos de la agencia de noticias AP.
En su autobiografía publicada en 1994, Handler se defendió de las críticas que acusan a la Barbie de fomentar un estereotipo femenino.

“Toda mi filosofía con respecto a Barbie era que a través de esta muñeca, las niñas sintieran que podían ser cualquier cosa que quisieran ser”, afirmó.

“Barbie siempre representó el hecho de que la mujer tiene opciones”.

dia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
INSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDOUN MILLON Y MEDIO DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINA
A TODO RITMO DIERON INICIO LOS CORSOS MERCEDINOSUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube