MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

FALLECIO LA CREADORA DE LA MUÑECA BARBIE

A los 85 años, falleció Ruth Handler, quien le dio a la muñeca el nombre de su hija, también fue co-fundadora de la empresa de juguetes Mattel, que fabrica las Barbie.
29.04.2002 [+]
Handler: la Barbie representaba el hecho de que "una mujer tenía opciones".

Su marido afirmó al diario Los Angeles Times que falleció en el hospital Century City, como consecuencia de complicaciones derivadas de una operación que se le realizó para extirparle un cáncer de colon.

Nacida en una numerosa familia de origen polaco en la ciudad de Denver, Colorado, Handler creó la empresa Mattel junto a su esposo, originalmente con la idea de vender artículos para el hogar.

Éxito

Handler creó la Barbie tras notar que su hija pequeña prefería jugar con recortes de modelos adultas que con muñecas bebés.

Un tiempo después creó al novio de Barbie, Ken, nombrado en honor a su hijo quien falleció de un tumor cerebral en 1994, y luego creó a Skipper, la hermana pequeña de Barbie, y a otros personajes a quienes les puso los nombres de sus nietos.

Con el correr de los años la Barbie se fue diversificando, con modelos de diversas etnias y con distintos estilos.

Toda mi filosofía con respecto a Barbie era que a través de esta muñeca, las niñas sintieran que podían ser cualquier cosa que quisieran ser

Ruth Handler
Desde su lanzamiento en Nueva York en 1959, la muñeca con la forma anatómica improbable se convirtió en un éxito rotundo, vendiendo más de mil millones de ejemplares en 150 países, según datos de la agencia de noticias AP.
En su autobiografía publicada en 1994, Handler se defendió de las críticas que acusan a la Barbie de fomentar un estereotipo femenino.

“Toda mi filosofía con respecto a Barbie era que a través de esta muñeca, las niñas sintieran que podían ser cualquier cosa que quisieran ser”, afirmó.

“Barbie siempre representó el hecho de que la mujer tiene opciones”.

Te puede servir en GuiaXpress

fundaciones
juguetes
pediatría

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.