MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Falleció el periodista Américo Altavista

Respetado y admirado por su enorme trayectoria por todo el periodismo local. Tenía 89 años. Dejó sin dudas una huella enorme de sabiduría y transparencia en cada medio en donde trabajó. Un referente. Este año había sido homenajeado por la FAPED por su trayectoria.
01.12.2019 [+]

La triste noticia se conoció este domingo. Tras una corta dolencia falleció el decano de los periodistas locales, don Américo Altavista a los 89 años de edad. Hablar de este hombre que tanta huella dejó en el periodismo local por ser cristalino, transparente, mejor compañero y responsable a la perfección en cada uno de los trabajos en los que le tocó estar, es hablar de un gran mérito que sólo algunos elegidos como él pueden tener con el mote de ejemplo.

Américo hizo toda clase de periodismo, quizá su paso más importante lo dejó al cabo de muchos años ligado al periodismo escrito en el Diario El Oeste, pero también estuvo ligado muchos años a la radio y también en producciones televisivas junto al periodismo deportivo.

Fue el periodista fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, el cual presidió por muchos años y recorrió los medios no sólo informando de deporte, sino que también supo incursionar en programas de interés general relacionados con la cultura popular.

Muy justamente este año fue galardonado por la Federación Argentina de Periodismo (FAPED) por su trayectoria, porque Américo fue para quienes lo conocimos y tuvimos la dicha de poder haber trabajado con él un periodista que hizo escuela de su profesión, pero más importante es que fue un ejemplo de vida.

Nos ha dejado un grande, pero que vivirá por siempre porque dejó una enseñanza enorme en todo sentido. Sus restos serán velados este lunes desde las 06:00 hs en la casa velatoria de calle 22 N° 891, casi esquina 37 e inhumados en el cementerio local a las 16:00 hs, previo responso que se oficiará en la Basílica Catedral.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.