MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Falleció el periodista Américo Altavista

Respetado y admirado por su enorme trayectoria por todo el periodismo local. Tenía 89 años. Dejó sin dudas una huella enorme de sabiduría y transparencia en cada medio en donde trabajó. Un referente. Este año había sido homenajeado por la FAPED por su trayectoria.
01.12.2019 [+]

La triste noticia se conoció este domingo. Tras una corta dolencia falleció el decano de los periodistas locales, don Américo Altavista a los 89 años de edad. Hablar de este hombre que tanta huella dejó en el periodismo local por ser cristalino, transparente, mejor compañero y responsable a la perfección en cada uno de los trabajos en los que le tocó estar, es hablar de un gran mérito que sólo algunos elegidos como él pueden tener con el mote de ejemplo.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Américo hizo toda clase de periodismo, quizá su paso más importante lo dejó al cabo de muchos años ligado al periodismo escrito en el Diario El Oeste, pero también estuvo ligado muchos años a la radio y también en producciones televisivas junto al periodismo deportivo.

Fue el periodista fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, el cual presidió por muchos años y recorrió los medios no sólo informando de deporte, sino que también supo incursionar en programas de interés general relacionados con la cultura popular.

Muy justamente este año fue galardonado por la Federación Argentina de Periodismo (FAPED) por su trayectoria, porque Américo fue para quienes lo conocimos y tuvimos la dicha de poder haber trabajado con él un periodista que hizo escuela de su profesión, pero más importante es que fue un ejemplo de vida.

Nos ha dejado un grande, pero que vivirá por siempre porque dejó una enseñanza enorme en todo sentido. Sus restos serán velados este lunes desde las 06:00 hs en la casa velatoria de calle 22 N° 891, casi esquina 37 e inhumados en el cementerio local a las 16:00 hs, previo responso que se oficiará en la Basílica Catedral.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.