Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Falleció el periodista Américo Altavista

Respetado y admirado por su enorme trayectoria por todo el periodismo local. Tenía 89 años. Dejó sin dudas una huella enorme de sabiduría y transparencia en cada medio en donde trabajó. Un referente. Este año había sido homenajeado por la FAPED por su trayectoria.

1 de Diciembre de 2019 • 21:51

La triste noticia se conoció este domingo. Tras una corta dolencia falleció el decano de los periodistas locales, don Américo Altavista a los 89 años de edad. Hablar de este hombre que tanta huella dejó en el periodismo local por ser cristalino, transparente, mejor compañero y responsable a la perfección en cada uno de los trabajos en los que le tocó estar, es hablar de un gran mérito que sólo algunos elegidos como él pueden tener con el mote de ejemplo.

Américo hizo toda clase de periodismo, quizá su paso más importante lo dejó al cabo de muchos años ligado al periodismo escrito en el Diario El Oeste, pero también estuvo ligado muchos años a la radio y también en producciones televisivas junto al periodismo deportivo.

Fue el periodista fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, el cual presidió por muchos años y recorrió los medios no sólo informando de deporte, sino que también supo incursionar en programas de interés general relacionados con la cultura popular.

Muy justamente este año fue galardonado por la Federación Argentina de Periodismo (FAPED) por su trayectoria, porque Américo fue para quienes lo conocimos y tuvimos la dicha de poder haber trabajado con él un periodista que hizo escuela de su profesión, pero más importante es que fue un ejemplo de vida.

Nos ha dejado un grande, pero que vivirá por siempre porque dejó una enseñanza enorme en todo sentido. Sus restos serán velados este lunes desde las 06:00 hs en la casa velatoria de calle 22 N° 891, casi esquina 37 e inhumados en el cementerio local a las 16:00 hs, previo responso que se oficiará en la Basílica Catedral.