MercedesYA

ahora 12motos en cuotas

Extendieron el plan Ahora 12 por 5 meses pero con tasas de interés más altas

El programa de financiación Ahora 12 fue extendido hasta el 30 de junio a través de la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Roberto Feletti.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Extendieron el plan Ahora 12 por 5 meses pero con tasas de interés más altas

La renovación del programa llega con ampliación en los topes para algunos productos y la supresión del plan a 30 cuotas. Se mantendrán las compras de bienes y servicios en 3,6,12,18 y 24 cuotas.

En los últimos días, el debate sobre la extensión del programa pasó por el pedido de las entidades financieras de incrementar los porcentajes establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, que iban de un 3,2% de tasa efectiva anual para planes de 3 pagos hasta un 40,18% para los planes de 30 cuotas, en consonancia con el reciente ajuste de 2 puntos porcentuales en la tasa de referencia dispuesto por el Banco Central.

A pesar del pedido de las cámaras de comercio, la ampliación del programa incorporó una adecuación de las tasas de interés que, por ejemplo, en el plan de 3 cuotas pasa de 3,2% a 3,82%.

Además, se quitó el plan a 30 cuotas, ya que “se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios”, argumentó la Secretaria en la resolución. La tasa nominal anual será del 31% para 3,6 y 12 cuotas y del 36% para 18 y 24 cuotas.

Por otra parte, los argumentos de la resolución sostienen que “fue posible detectar que el uso de la modalidad de financiación en 24 cuotas fijas por parte de las y los consumidores mostró un incremento sostenido” y concluye que “se observa oportuno eliminar la financiación de compras en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados, con el fin de destinar los recursos del referido Programa Ahora hacia nuevos beneficios”.

El programa tiene como novedad de nuevos beneficios la ampliación de los topes en dos productos: incrementos en los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos (de $ 250.000 a $ 300.000) y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000), muy por debajo del 50,9% de inflación registrada durante el último año.

ahora 12motos en cuotasahora 30boletin oficialcamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Amplían el horario en el vacunatorio de MercedesExtendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio
Se viene el ajuste: aumentan tarifas, prepagas, colegios y habrá más inflaciónPlan “Mi Pieza” de ANSES: cuales son los requisitos y cómo anotarse
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube