MercedesYA

ocebaeden

Expediente administrativo de OCEBA dispuso un sumario a EDEN en el caso “Chinchu Rodriguez”

Sigue la causa judicial por la muerte del joven “Chinchu” Rodríguez: la resolución del OCEBA iniciado de oficio, dispuso realizar Acto de Imputación por incumplimiento de las disposiciones contempladas en el Contrato de Concesión a la empresa EDEN.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La causa judicial por la muerte de “Chinchu Rodríguez” avanza en la investigación que lleva adelante la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes. Se sigue con la toma de pruebas y la investigación del joven que falleciera por causas que se están indagando, presunta muerte en la vía pública por descarga eléctrica.

Las actuaciones administrativas del ente regulador OCEBA, con fecha de este martes 30 de agosto, publicado en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, publica una resolución que dispone “acto de imputación” - a la empresa EDEN - por incumplimiento de las disposiciones contempladas en el Contrato de Concesión:

Artículo 1°: Instruir, de oficio, sumario a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDEN S.A), a fin de ponderar la responsabilidad de la Distribuidora respecto de lo establecido en el Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, referido a las obligaciones del Distribuidor, en cuanto al peligro para la seguridad publica derivada de su accionar, en el marco de las causales que motivaron el accidente del que resultara víctima fatal el señor Esteban Nicolás RODRIGUEZ, ocurrido el 28 de noviembre de 2021, en jurisdicción de la Sucursal Mercedes, dentro de su área de concesión.

Artículo 2°: Ordenar a la Gerencia de Procesos Regulatorios a sustanciar el debido proceso sumarial, realizando el pertinente Acto de Imputación, a través del cuerpo de abogados que la conforman.

Artículo 3°. Registrar. Publicar. Dar al Boletín Oficial y al SINDMA. Notificar a la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDEN S.A). Pasar a conocimiento de la Gerencia de Procesos Regulatorios. Cumplido, archivar.
ACTA N° 27/2022 - Roberto Emir Daoud, Presidente; Rubén Fabián Ahumada, Vicepresidente, Pablo Jorge San Miguel, Director Vocal Segundo. “

Expediente administrativo de OCEBA dispuso un sumario a EDEN en el caso “Chinchu Rodriguez”
Expediente administrativo de OCEBA dispuso un sumario a EDEN en el caso “Chinchu Rodriguez”
ocebaedenaccidente fatalboletin oficialdepartamento judicial de mercedessan nicolasseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Imputan a tres responsables de Eden por  el homicidio culposo de “Chinchu” RodríguezPiden elevar a juicio oral y público la causa por la muerte por electrocución del joven “Chinchu” Rodríguez
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesTarifazo salvaje en los peajes de la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube