MercedesYA

pobreza en argentinaencuesta

Éxodo de jóvenes: el 70% de los jóvenes cree que el país empeorará en diez años y preferiría emigrar

La encuesta, que se realizó en forma online y por teléfono durante junio de 2021, alcanzó a 1.306 personas de 16 años y más de diferentes partes del país.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Éxodo de jóvenes: el 70% de los jóvenes cree que el país empeorará en diez años y preferiría emigrar

En términos generales, más de la mitad de los argentinos preferiría vivir en otro país. Y entre los jóvenes de 16 a 24 años la cifra asciende al 70%.

Los datos surgen de una encuesta realizada a nivel nacional por la UADE y Voices!. El estudio también profundiza sobre la percepción de los argentinos sobre el futuro en relación a la pobreza y la inseguridad.

La principal motivación para emigrar para seis de cada 10 argentinos tiene que ver con las perspectivas económicas de Argentina. Este tema es considerado especialmente por el 70% de los jóvenes que elegirían irse.

En tanto, el 58% de quienes dijeron que les gustaría vivir afuera se refirió a que en el exterior podría contar con mejores posibilidades de desarrollo profesional. Esta opinión crece a medida que desciende la edad. España (25%), Estados Unidos (11%) e Italia (9%) son los destinos preferidos por aquellos que quisieran mudarse.

Las proyecciones a futuro son poco alentadoras. El 66% de los argentinos considera que en los próximos diez años la situación de pobreza estará peor o mucho peor que en la actualidad. Crece esta idea entre los jóvenes, sostenida por el 71% de los de entre 16 y 24 años, y el 77% de aquellos de 25 a 34 años.

Seis de cada 10 encuestados sostienen que la situación de la seguridad será peor o mucho peor que la actual. Esa percepción trepa al 71% entre los de 25 a 34 años.

pobreza en argentinaencuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Cada vez menos argentinos son de clase mediaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Pospandemia: ¿Por qué las personas renuncian a sus trabajos y dejan sus carreras establecidas?Plan “platita”: darán 5.000 pesos a jóvenes para gastar en cines y recitales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube