MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Éxodo de jóvenes: el 70% de los jóvenes cree que el país empeorará en diez años y preferiría emigrar

La encuesta, que se realizó en forma online y por teléfono durante junio de 2021, alcanzó a 1.306 personas de 16 años y más de diferentes partes del país.
11.10.2021 [+]

En términos generales, más de la mitad de los argentinos preferiría vivir en otro país. Y entre los jóvenes de 16 a 24 años la cifra asciende al 70%.

Los datos surgen de una encuesta realizada a nivel nacional por la UADE y Voices!. El estudio también profundiza sobre la percepción de los argentinos sobre el futuro en relación a la pobreza y la inseguridad.

La principal motivación para emigrar para seis de cada 10 argentinos tiene que ver con las perspectivas económicas de Argentina. Este tema es considerado especialmente por el 70% de los jóvenes que elegirían irse.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

En tanto, el 58% de quienes dijeron que les gustaría vivir afuera se refirió a que en el exterior podría contar con mejores posibilidades de desarrollo profesional. Esta opinión crece a medida que desciende la edad. España (25%), Estados Unidos (11%) e Italia (9%) son los destinos preferidos por aquellos que quisieran mudarse.

Las proyecciones a futuro son poco alentadoras. El 66% de los argentinos considera que en los próximos diez años la situación de pobreza estará peor o mucho peor que en la actualidad. Crece esta idea entre los jóvenes, sostenida por el 71% de los de entre 16 y 24 años, y el 77% de aquellos de 25 a 34 años.

Seis de cada 10 encuestados sostienen que la situación de la seguridad será peor o mucho peor que la actual. Esa percepción trepa al 71% entre los de 25 a 34 años.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Más Noticias

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.