MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Éxito turístico durante la Semana Santa: 3,2 millones de viajeros despiertan la economía

El feriado combinado de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas resultó en un impulso económico notable, con 3,2 millones de turistas gastando un total de $631.667 millones en todo el país.
03.04.2024 [+]

El reciente fin de semana largo, que fusionó la conmemoración de Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, se convirtió en un catalizador para el sector turístico argentino. Más de 3 millones de viajeros recorrieron el país durante los seis días de asueto, inyectando vitalidad en la economía con un gasto total que ascendió a la impresionante suma de $631.667 millones. Este impacto económico directo, calculado a precios reales, representó un incremento del 70% con respecto al año anterior, señalando una clara tendencia al alza en el turismo interno.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

El gasto promedio diario por visitante alcanzó los $47.913, evidenciando un aumento del 16,1% en comparación con el año precedente, todo ello a pesar de que el periodo medido fue un 50% más extenso que la Semana Santa de 2023, que contó con dos días menos de feriado. Este incremento en el desembolso turístico se vio reflejado en diversas áreas, desde alojamiento y alimentación hasta transporte y entretenimiento.

Sin embargo, el éxito turístico también trajo consigo desafíos logísticos, con algunas rutas congestionadas y tiempos de viaje significativamente prolongados entre el miércoles y el viernes. Aerolíneas Argentinas registró un notable aumento en la cantidad de pasajeros, con un total de 282 mil personas que eligieron volar durante este período.

A pesar del predominio de los eventos religiosos en las agendas de las ciudades, la oferta turística se diversificó con festivales, competiciones deportivas y ferias gastronómicas que atrajeron tanto a locales como a visitantes. En lo que va del año, el país ha experimentado dos fines de semana largos, atrayendo a un total de 5,8 millones de turistas que han gastado la significativa suma de $984.526 millones (equivalente a US$1.158 millones).

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

El turismo internacional sigue siendo una fuerza relevante en los destinos argentinos, si bien se ha observado un creciente entusiasmo entre los ciudadanos por explorar países vecinos, aprovechando las ventajas cambiarias y los incentivos temporales, en particular hacia destinos como Chile y Uruguay.

Te puede servir en GuiaXpress

turismo
estrella tour
viajes programados

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.