MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Éxito turístico durante la Semana Santa: 3,2 millones de viajeros despiertan la economía

El feriado combinado de Semana Santa y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas resultó en un impulso económico notable, con 3,2 millones de turistas gastando un total de $631.667 millones en todo el país.
03.04.2024 [+]

El reciente fin de semana largo, que fusionó la conmemoración de Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, se convirtió en un catalizador para el sector turístico argentino. Más de 3 millones de viajeros recorrieron el país durante los seis días de asueto, inyectando vitalidad en la economía con un gasto total que ascendió a la impresionante suma de $631.667 millones. Este impacto económico directo, calculado a precios reales, representó un incremento del 70% con respecto al año anterior, señalando una clara tendencia al alza en el turismo interno.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

El gasto promedio diario por visitante alcanzó los $47.913, evidenciando un aumento del 16,1% en comparación con el año precedente, todo ello a pesar de que el periodo medido fue un 50% más extenso que la Semana Santa de 2023, que contó con dos días menos de feriado. Este incremento en el desembolso turístico se vio reflejado en diversas áreas, desde alojamiento y alimentación hasta transporte y entretenimiento.

Sin embargo, el éxito turístico también trajo consigo desafíos logísticos, con algunas rutas congestionadas y tiempos de viaje significativamente prolongados entre el miércoles y el viernes. Aerolíneas Argentinas registró un notable aumento en la cantidad de pasajeros, con un total de 282 mil personas que eligieron volar durante este período.

A pesar del predominio de los eventos religiosos en las agendas de las ciudades, la oferta turística se diversificó con festivales, competiciones deportivas y ferias gastronómicas que atrajeron tanto a locales como a visitantes. En lo que va del año, el país ha experimentado dos fines de semana largos, atrayendo a un total de 5,8 millones de turistas que han gastado la significativa suma de $984.526 millones (equivalente a US$1.158 millones).

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

El turismo internacional sigue siendo una fuerza relevante en los destinos argentinos, si bien se ha observado un creciente entusiasmo entre los ciudadanos por explorar países vecinos, aprovechando las ventajas cambiarias y los incentivos temporales, en particular hacia destinos como Chile y Uruguay.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.