EXISTIRIAN PROBLEMAS DE ENERGIA PARA ESTE VERANO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“Ante la posibilidad de inconvenientes en el verano estamos analizando la posibilidad de implementar un grado de ordenamiento de la demanda”, señaló hoy el ministro de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, Raúl Rivara.
El funcionario, quien aseguró no querer usar “la palabra ’regulación’ porque puede prestarse a malos entendidos”, dijo que “podemos llegar a tener algunos problemas, derivados de las deficiencias del transporte de energía que hay en el ámbito nacional y provincial en particular”.
Puede Interesarte:
Capturan al responsable del brutal atropello a un anciano en Mercedes
“Desde hace más de un año conformamos un Fondo Fiduciario, que se nutre de una parte de las tarifas, destinados a obras de transporte en la región pero eso no basta, todavía no se va a poder aplicar en este verano”, afirmó el funcionario.
“Si logramos ordenar la demanda vamos a paliar los inconvenientes que podamos llegar a tener”, aseguró Rivara.
Según el ministro, el objetivo del gobierno bonaerense apunta a “ordenar los consumos altos, es decir conversar con los hoteles para ver en qué momento los que tienen pileta van a poner en marcha los motores, que los mayores consumos sean en horas que no haya demanda fuerte”.
Puede Interesarte:
Liberan a Juana Cángaro tras la pesadilla brasileña por acusaciones de racismo
“Se trata de la participación del Estado como orientador de la demanada a fines de evitar males mayores, pero no queremos hablar de regulación sino de ordenar la demanda”, insistió.
El apagón registrado ayer en diversos barrios porteños, que se sumó a otros cortes registrados el mes pasado, forzó a las autoridades bonaerenses a salir a marcar la cancha antes de que puedan llegar a producirse inconvientes durante el verano, cuando el consumo eléctrico puede alcanzar picos máximos por el uso de acondicionadores de aire y otros artefactos.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
Además, la discusión en torno a la cuestión tarifaria, con el persistente pedido de las empresas en favor de recomposiciones, suma otro elemento de rispidez en torno al tema.
El suministro eléctrico en la provincia de Buenos Aires se privatizó en 1997 y desde entonces es operado por las empresas generadoras de Energía Sur (EDES), de Energía Norte (EDEN) y de Energía Atlántica (EDEA).
En el conurbano bonaerense, el servicio es prestado por Edesur y Edenor. En tanto que en La Plata, la capital provincial, está a cargo de Edelap.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp