MercedesYA

edesuredenor

EXISTIRIAN PROBLEMAS DE ENERGIA PARA ESTE VERANO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense reconoció hoy que podrían generarse inconvenientes durante el verano con la transmisión del servicio eléctrico por lo que buscará coordinar con los usuarios de altos consumos el uso de la energía

Por Sergio Maineri
EXISTIRIAN PROBLEMAS DE ENERGIA PARA ESTE VERANO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Ante la posibilidad de inconvenientes en el verano estamos analizando la posibilidad de implementar un grado de ordenamiento de la demanda”, señaló hoy el ministro de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, Raúl Rivara.

El funcionario, quien aseguró no querer usar “la palabra ’regulación’ porque puede prestarse a malos entendidos”, dijo que “podemos llegar a tener algunos problemas, derivados de las deficiencias del transporte de energía que hay en el ámbito nacional y provincial en particular”.

“Desde hace más de un año conformamos un Fondo Fiduciario, que se nutre de una parte de las tarifas, destinados a obras de transporte en la región pero eso no basta, todavía no se va a poder aplicar en este verano”, afirmó el funcionario.

“Si logramos ordenar la demanda vamos a paliar los inconvenientes que podamos llegar a tener”, aseguró Rivara.

Según el ministro, el objetivo del gobierno bonaerense apunta a “ordenar los consumos altos, es decir conversar con los hoteles para ver en qué momento los que tienen pileta van a poner en marcha los motores, que los mayores consumos sean en horas que no haya demanda fuerte”.

“Se trata de la participación del Estado como orientador de la demanada a fines de evitar males mayores, pero no queremos hablar de regulación sino de ordenar la demanda”, insistió.

El apagón registrado ayer en diversos barrios porteños, que se sumó a otros cortes registrados el mes pasado, forzó a las autoridades bonaerenses a salir a marcar la cancha antes de que puedan llegar a producirse inconvientes durante el verano, cuando el consumo eléctrico puede alcanzar picos máximos por el uso de acondicionadores de aire y otros artefactos.

Además, la discusión en torno a la cuestión tarifaria, con el persistente pedido de las empresas en favor de recomposiciones, suma otro elemento de rispidez en torno al tema.

El suministro eléctrico en la provincia de Buenos Aires se privatizó en 1997 y desde entonces es operado por las empresas generadoras de Energía Sur (EDES), de Energía Norte (EDEN) y de Energía Atlántica (EDEA).

En el conurbano bonaerense, el servicio es prestado por Edesur y Edenor. En tanto que en La Plata, la capital provincial, está a cargo de Edelap.

edesuredenortarifa electricaedentarifazotransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoLos problemas de la noche según los jóvenes
EDEN SOSTIENE QUE DE NO ADECUARSE LA TARIFA, EL SERVICIO ESTÁ EN PELIGROMAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAIS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube