MercedesYA

ley de abastecimientocajeros automaticos

Excepciones para la cuarentena obligatoria

Se puede ir a los cajeros, cargar combustible, hacer compras y asistir a personas justificando la situación entre otras excepciones. Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y policías provinciales controlarán a quienes transiten en las calles. Quien no lo pueda justificar, será sometido a las sanciones que prevé la ley.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Excepciones para la cuarentena obligatoria

Los cajeros estarán habilitados.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, hizo el anuncio oficial de la cuarentena obligatoria en todo el país, pero hay excepciones que serán controladas con severidad. Entre ellas se pueden destacar la circulación de camiones de productos alimenticios, de los medios de transportes en los que viajarán las personas exceptuadas, con prioridad a los agentes de salud y de las fuerzas vivas.

Serán exceptuados también los cuerpos de primera plana política de cada estamento del estado como Nación, Provincia y comunas, agentes de la justicia (mínimos), periodistas, trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad y los comerciantes, que podrán mantener sus negocios para garantizar el abastecimiento.

Las familias de manera organizada tendrán personas asignadas para las compras en supermercados, almacenes, ferreterías, veterinarias; se garantiza también el funcionamiento de los cajeros automáticos y la carga de combustibles en estaciones de servicios, aunque los conductores de vehículos, deberán justificar fehacientemente su salida con el vehículo.

Otras de las excepciones son para aquellas personas que asistan a familiares en situación de riesgo o adultos mayores; quienes también deberán justificar ante las autoridades esa diligencia.

Faltará a estos primeros anuncios, otros de suma importancia, que serán las normativas económicas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector no formal.

Excepciones para la cuarentena obligatoria

Los conductores podrán cargar combustible justificando su salida del hogar.

ley de abastecimientocajeros automaticoscuarentenapolicia federal argentinamonotributogendarmeria nacionaladultos mayoresalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Cuarentena obligatoria en toda la Argentina por el coronavirusCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Guía para la nueva fase de la cuarentena: transporte, comercios y bancosLa cuarentena se extiende al menos hasta el 26 de abril
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube