MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Excelente acompañamiento en el 2° Festival Mascotero en plaza San Luís

Este fin de semana cientos de vecinos se reunieron en plaza San Luis para disfrutar del Segundo Festival Mascotero.
21.05.2024 [+]

El mismo contó con diferentes actividades y propuestas, entre ellas, charlas sobre tenencia responsable, puesto de castración y vacunación antirrábica, peluquería canina, jornada de adopción, pets shop, Circuito Agility y sorteos. Todo organizado con diferentes organizaciones proteccionistas de Mercedes, la Secretaría de Salud y el área de Veterinaria y Zoonosis.

Francisco Sarria quien pertenece a ProTenencia dijo “hemos tenido una gran convocatoria, muchos vecinos con sus mascotas y disfrutando en familia, así que muy felices” y apuntó “tuvimos el apoyo de veterinarios de la provincia de Buenos Aires, un quirófano móvil donde se hicieron 30 castraciones, más de 70 vacunaciones antirrábicas, más de 30 consultas express orientando sobre la salud de los animales, y hubo un apoyo del Ministerio de Ambiente de la Prov. De Bs. As. Con talleres de huerta y compostaje, hicimos entrega de huertas, semillas y la empresa Mars, aparte de sortear un montón de productos, trajeron una estación de juegos Agility con adiestradores que contrató la empresa”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

“Todo se dio en un marco muy lindo, donde, además, las áreas de Cultura y servicios públicos municipal brindaron su apoyo” comentó Sarría e informó “en la plaza dejamos instalados un dispenser de bolsas para que los vecinos que salen a pasear con sus mascotas también puedan tener una bolsa para recolectar el excremento de las mascotas, como así también un bebedero para las mascotas y un taller de bicicletas para promover el uso de las mismas”.

En este sentido, Sarría agradeció “a todos los vecinos que fueron y espero que nos sigan acompañando en estas actividades que apuntan al mejoramiento de la salud, humana, animal y ambiental, algo que impulsamos siempre desde el Municipio de Mercedes y promover una ciudad más sustentable”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

Más Noticias

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Alerta por tormentas en toda la provincia: el SMN anticipa ráfagas intensas y lluvias concentradas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.