MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Evangelina Cabral lanzada a la pre candidatura local: agita la interna del PRO?

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, Evangelina Cabral, lanzó su precandidatura a intendenta este sábado, acompañada de los concejales Mangoni y Munarriz. Definiciones nacionales en el PRO impulsaron la definición de Cabral en el ámbito local.
21.05.2023 [+]

El sábado pasado, a través de sus cuentas en las redes sociales, Evangelina Cabral, actual concejal y presidenta del HCD de Mercedes, manifestó su intención de participar en las PASO de este año como precandidata a intendenta de la ciudad. “Tomé la decisión de participar como pre candidata a intendenta de la ciudad” comenta en el video que difundió.

Cabral, que en el video se la ve acompañada de los concejales del PRO, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz, expresa “vos me conoces. Me acompañaste en el 2021. Te pido que te sumes a este equipo” indica y agrega “con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti tenemos: la capacidad, el coraje y la experiencia para llevar adelante los cambios que Mercedes, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina necesitan.”

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Consultada sobre esta decisión, Cabral comenta para MercedesYA “venimos trabajando en diferentes aspectos que hacen a la gestión municipal no solo en lo local sino con funcionarios que han transformado municipios, como por ejemplo la seguridad en San Miguel”. La presidenta del HCD señala que “también, luego de hacer oficial la precandidatura con reuniones para el armado final de listas”.

Consultada sobre la posible visita de Néstor Grindetti, recientemente ungido precandidato a gobernador por Patricia Bullrich, Cabral indica que seguramente estará durante el desarrollo de la campaña.

Gustavo Mangoni, consultado por MercedesYA sobre este lanzamiento, explicó “la repercusión es muy buena, teniendo en cuenta que es una candidata natural, por haber encabezado la lista que ganó las legislativas del 21, cuestiones personales, sumado a las indefiniciones en niveles Nacional y provinciales llevaron a la demora en la toma de decisiones” y agregó que “muchos dirigentes y vecinos pedían que fuera candidata”.

El concejal del PRO también expresó que “en los próximos días daremos a conocer la gente que acompaña el proyecto, el cual por supuesto soy parte”.

Evangelina apunta por último que “creo que el diálogo es fundamental con todos”, hablando de un posible encuentro con los otros dos precandidatos del PRO para Mercedes y agrega “en definitiva todos somos parte de Juntos y queremos trabajar por Mercedes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Más Noticias

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.