MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Evangelina Cabral entregó dos libros del HCD para su digitalización en la Biblioteca del Congreso

La presidenta del HCD Mercedes, Evangelina Cabral, estuvo el jueves pasado en la Biblioteca del Congreso Nacional para entregar los primeros dos libro del legislativo local para ser digitalizados. De esta manera poder recuperar y poder hacer accesible parte de la historia de la ciudad de Mercedes.
17.02.2023 [+]

“En la mañana de ayer jueves 16 de Febrero, Evangelia Cabral @evange_cabral , presidenta de este Concejo, se acercó a la Biblioteca del Congreso de la Nación @bcnargentina donde fue recibida por su director Alejandro Santa, para hacer entrega de los dos primeros libros con historia de nuestra ciudad que datan 1856” comentó en las redes sociales del HCD Mercedes la presidenta del legislativo local, Evangelina Cabral.

La posibilidad de digitalizar estos libros se logró gracias a un acuerdo firmado entre el legislativo local y la Biblioteca del Congreso Nacional, por gestiones con el presidente de la comisión bicameral que administra la biblioteca, el diputado nacional Carlos Selva.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Cabral apunta que “durante la entrega pudimos observar, que la caligrafía con la que se escribieron nuestros libros es la misma que fue usada para escribir la Primera Constitución Argentina en 1853” como dato curioso y agrega además que “estos dos primeros libros, serán digitalizados y se pondrán así, al servicio de todos los ciudadanos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.