MercedesYA

evangelina cabralcomision bicameral

Evangelina Cabral entregó dos libros del HCD para su digitalización en la Biblioteca del Congreso

La presidenta del HCD Mercedes, Evangelina Cabral, estuvo el jueves pasado en la Biblioteca del Congreso Nacional para entregar los primeros dos libro del legislativo local para ser digitalizados. De esta manera poder recuperar y poder hacer accesible parte de la historia de la ciudad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“En la mañana de ayer jueves 16 de Febrero, Evangelia Cabral @evange_cabral , presidenta de este Concejo, se acercó a la Biblioteca del Congreso de la Nación @bcnargentina donde fue recibida por su director Alejandro Santa, para hacer entrega de los dos primeros libros con historia de nuestra ciudad que datan 1856” comentó en las redes sociales del HCD Mercedes la presidenta del legislativo local, Evangelina Cabral.

La posibilidad de digitalizar estos libros se logró gracias a un acuerdo firmado entre el legislativo local y la Biblioteca del Congreso Nacional, por gestiones con el presidente de la comisión bicameral que administra la biblioteca, el diputado nacional Carlos Selva.

Cabral apunta que “durante la entrega pudimos observar, que la caligrafía con la que se escribieron nuestros libros es la misma que fue usada para escribir la Primera Constitución Argentina en 1853” como dato curioso y agrega además que “estos dos primeros libros, serán digitalizados y se pondrán así, al servicio de todos los ciudadanos”.

Evangelina Cabral entregó dos libros del HCD para su digitalización en la Biblioteca del Congreso
evangelina cabralcomision bicameralconstitucion nacionalsantoralcarlos selvaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Evangelina Cabral recibió la primera entrega de libros digitalizados sobre temas mercedinosLegisladores del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes visitaron la Biblioteca del Congreso Nacional
Evangelina Cabral lanzada a la pre candidatura local: agita la interna del PRO?Proponen un homenaje al Gobernador Alejandro Armendáriz a través de un proyecto de ordenanza
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube