MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Evangelina Cabral: “En las urnas la gente esta vez les dijo basta”

En una entrevista que Eduardo Feinmann le realizó en su programa radial de Radio Rivadavia (AM 630) Evangelina Cabral habló sobre los subsidios que entrega la municipalidad a diferentes instituciones.
28.09.2021 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

El caso paradigmático que despertó la curiosidad del periodista capitalino fue la del subsidio de un lechón de 12 kilos “para el equipo de futbol de una excandidata de su lista K”

La candidata del Juntos, Evangelina Cabral, manifestó que “la historia del lechón es la continuidad de otras historias previas. En Mercedes se puso de moda esa forma de que en vez de entregar plata, bueno, ahora es lechón. Antes eran pollos”.

“Nosotros nos enteramos de esto porque a raíz de la falta de publicación de los decretos municipales, que corresponde la publicidad por la ley orgánica de las municipalidades, nos enteramos que había más de 2800 decretos sin publicar, los cuales el Secretario de Gobierno no nos quiso dar copia. Así que tuvimos que ir a sacar fotos a esos 2800 decretos, y ahí encontramos de todo. Presentamos una nota en el Tribunal de Cuentas, que es el órgano que controla”, contó la actual Concejal por Juntos por el Cambio.

Puede Interesarte:

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

“Esto de los pollos es algo que está como socialmente aceptado, por toda la sociedad, como una colaboración que hacen desde el Departamento Ejecutivo hacia los vecinos. Tal vez el último decreto, el que ustedes dieron a publicidad, que se sacó, un lechón de 12 kilos se hace como demasiado”, reflexiono Cabral.

“Y dos baños químicos para el equipo femenino”, le recordó Feinmann. “O sea prácticamente están comprando votos con pollos, lechones y baños químicos”, remarcó.

“Así es. Es la forma de hacer clientelismo que tiene el Departamento Ejecutivo y La Cámpora, porque sabemos que en todos los sectores donde están presentes funciona de esa manera, y creemos que en las urnas la gente esta vez les dijo basta, porque es algo que ya no está más aceptado, esta forma de hacer política, con la plata de todos. Porque esos recursos son públicos”, explicó Cabral.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.