MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evangelina Cabral: “a los usurpadores de Guernica les prometieron terrenos en Mercedes”

En una entrevista radial la concejal mercedina Evangelina Cabral, de Juntos por el Cambio, comentó que, de acuerdo a una nota de Infobae, hay usurpadores en Guernica a los que les prometieron terrenos en la ciudad de Mercedes.
06.10.2020 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

La edil explicó a PeriodismoYPunto que el municipio esta llevando a cabo una política de entrega de terrenos muy buena (se entregaron 174 terrenos y el Concejo Deliberante autorizó la entrega de 30 lotes más de un predio que la municipalidad posee en Altamira), y que por lo tanto no esta de acuerdo en que se entreguen 50 parcelas de manera gratuita “a no sabemos quien”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, ha tratado de conseguir que los okupas se retiren con promesas de planes sociales Sin embargo, y a pesar de las ordenes de desalojo, las 2500 familias que tomaron el predio ubicado el partido de Presidente Perón continúan allí.

Tras una pregunta del entrevistador la concejal Cabral también hizo referencia al caso de Yésica Nocetti Dimitroff, la funcionaria judicial que Lanata expuso por usurpar un terreno en Olivera. Al respecto Cabral explicó que se trata de un problema entre particulares, y que por lo tanto el cuerpo deliberativo no tiene ingerencia.

Además, hizo mención a los casos de venas de terrenos de manera ilegal en el Cuartel VIII, donde el Juzgado de Garantías ordenó que no era aconsejable el desalojo, situación que entiende, “se sale de la legalidad”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.