MercedesYA

cgtparitarias

Evangelina Artaza, nueva secretaria de asuntos municipales de la CGT Regional y un pedido de reapertura paritaria

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes su responsable, Evangelina Artaza, flamante Secretaria de Asuntos Municipales de la nueva CGT Regional normalizada, expresó la preocupación por la situación económica de los municipales en general y los de Mercedes en particular.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“Participando de este proceso que fue con bastante diferencia pero se logró el conceso” indicó la Secretaria General del STMM y Secretaria de Asuntos Municipales de la CGT Regional, Evangelina Artaza.

En la puerta del plenario de la CGT Regional, Artaza habló del trabajo de unidad que se concretó en la normalización de este martes 12 de julio pasado, con la presencia del delegado normalizador de la CGT, Horacio Otero. “Teníamos la postura de un triunvirato, queríamos que un gremio de la industria , sean los que estén a la cabeza de la CGT Regional” pero “se dio por mayoría, por votación y bueno, respetamos eso y vamos a acompañar.”

Para la mirada de Artaza, tener esta secretaría en la CGT Regional de Mercedes les da otra herramienta de reclamo a los municipales “ tenemos muchas cuestiones para reforzar. En este sentido, desde hace unos días trascendió el planteo de los municipales de Mercedes de reabrir la paritaria para discutir aumento salarial.

Artaza señala que hasta el momento no tuvieron respuesta positiva alguna al pedido y que en breve se estaría analizando una medida de fuerza. Al menos el planteo podría concretarse en estos días. “Nosotros teníamos cláusula de revisión en septiembre, pero se acordó que ante cualquier desfasaje económico se adelantaba la reapertura”.

En este planteo, Artaza manifestó que por estos días se estarán convocando a asambleas locales.

Evangelina Artaza, nueva secretaria de asuntos municipales de la CGT Regional y un pedido de reapertura paritaria

Evangelina Artaza, flamante secretaria de Asuntos Municipales de la CFT Regional Mercedes

cgtparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerenseJuan Martin Andrés es el nuevo Secretario General de la CGT Regional: Saludos de Abel Furlán y Pablo Moyano
Se logró la unidad rumbo a la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de GilesEl Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes presentó un pedido de reapertura de Paritarias y modificación de Convenio Colectivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube