MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

La Secretaria General del STMM, Evangelina Artaza, esta al frente de la Regional de Sindicatos Municipales con el aval de la FESIMUBO. El gremio viene presentando reapertura de paritarias al municipio y la referente local se presentó ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.
02.08.2022 [+]
Evangelina Artaza junto al "Cholo" García y la reorganización de las regionales sindicales municipales

Durante la semana pasada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se realizó la presentación de la división de la Región de Sindicatos Municipales en dos: la regional 3A y la 3B donde la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, asumió la representación acompañada del secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García y Carlos Rodríguez.

Desde los sindicatos municipales era un reclamo poder reorganizar la representación territorial de la regionales y la presencia de García en la ciudad representa la conformación del nuevo esquema regional, donde Mercedes está incluida en la regional 3B junto con los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y 9 de Julio.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Por otra parte desde el STMM vienen presentando al ejecutivo local el reclamo de reapertura de paritaria para negociar un incremento en los salario de los trabajadores municipales. Desde el ejecutivo local estarían planteando un nueva reunión para el mes de septiembre.

En tanto desde el mismo gremio informaron que “ante la tardanza y negativa en la respuesta a nuestra solicitud hemos decidido presentar la misma en el Ministerio de Trabajo” indicaron en redes sociales y agregan que “Desde nuestra entidad basándonos en la cláusula séptima y en el reclamo de todos los trabajadores municipales hacemos el pedido público a qué el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoqué prontamente, ya que la situación de crisis no la debemos pagar los trabajadores.”

En el día de hoy, Artaza se acercó a dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, como así también en IOMA.

La secretaria general del STMM en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

Más Noticias

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.