MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

La Secretaria General del STMM, Evangelina Artaza, esta al frente de la Regional de Sindicatos Municipales con el aval de la FESIMUBO. El gremio viene presentando reapertura de paritarias al municipio y la referente local se presentó ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.
02.08.2022 [+]
Evangelina Artaza junto al "Cholo" García y la reorganización de las regionales sindicales municipales

Durante la semana pasada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se realizó la presentación de la división de la Región de Sindicatos Municipales en dos: la regional 3A y la 3B donde la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, asumió la representación acompañada del secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García y Carlos Rodríguez.

Desde los sindicatos municipales era un reclamo poder reorganizar la representación territorial de la regionales y la presencia de García en la ciudad representa la conformación del nuevo esquema regional, donde Mercedes está incluida en la regional 3B junto con los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y 9 de Julio.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Por otra parte desde el STMM vienen presentando al ejecutivo local el reclamo de reapertura de paritaria para negociar un incremento en los salario de los trabajadores municipales. Desde el ejecutivo local estarían planteando un nueva reunión para el mes de septiembre.

En tanto desde el mismo gremio informaron que “ante la tardanza y negativa en la respuesta a nuestra solicitud hemos decidido presentar la misma en el Ministerio de Trabajo” indicaron en redes sociales y agregan que “Desde nuestra entidad basándonos en la cláusula séptima y en el reclamo de todos los trabajadores municipales hacemos el pedido público a qué el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoqué prontamente, ya que la situación de crisis no la debemos pagar los trabajadores.”

En el día de hoy, Artaza se acercó a dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, como así también en IOMA.

La secretaria general del STMM en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
municipio
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.