MercedesYA

general rodriguezparitarias

Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

La Secretaria General del STMM, Evangelina Artaza, esta al frente de la Regional de Sindicatos Municipales con el aval de la FESIMUBO. El gremio viene presentando reapertura de paritarias al municipio y la referente local se presentó ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

Evangelina Artaza junto al “Cholo” García y la reorganización de las regionales sindicales municipales

Durante la semana pasada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se realizó la presentación de la división de la Región de Sindicatos Municipales en dos: la regional 3A y la 3B donde la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, asumió la representación acompañada del secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García y Carlos Rodríguez.

Desde los sindicatos municipales era un reclamo poder reorganizar la representación territorial de la regionales y la presencia de García en la ciudad representa la conformación del nuevo esquema regional, donde Mercedes está incluida en la regional 3B junto con los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y 9 de Julio.

Por otra parte desde el STMM vienen presentando al ejecutivo local el reclamo de reapertura de paritaria para negociar un incremento en los salario de los trabajadores municipales. Desde el ejecutivo local estarían planteando un nueva reunión para el mes de septiembre.

En tanto desde el mismo gremio informaron que “ante la tardanza y negativa en la respuesta a nuestra solicitud hemos decidido presentar la misma en el Ministerio de Trabajo” indicaron en redes sociales y agregan que “Desde nuestra entidad basándonos en la cláusula séptima y en el reclamo de todos los trabajadores municipales hacemos el pedido público a qué el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoqué prontamente, ya que la situación de crisis no la debemos pagar los trabajadores.”

En el día de hoy, Artaza se acercó a dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, como así también en IOMA.

Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

La secretaria general del STMM en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia

general rodriguezparitariasbragadosan andres de gilesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Municipales con reclamo: convocan a la reapertura de paritarias este lunes 8 en Plaza San MartínTrabajadores Municipales: se presenta la nueva organización territorial de las regionales con la presencia del Cholo García
Evangelina Artaza, nueva secretaria de asuntos municipales de la CGT Regional y un pedido de reapertura paritariaEl STMM viene pidiendo reapertura de paritarias mientras realiza asambleas con los municipales en distintas dependencias
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube