MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense

La Secretaria General del STMM, Evangelina Artaza, esta al frente de la Regional de Sindicatos Municipales con el aval de la FESIMUBO. El gremio viene presentando reapertura de paritarias al municipio y la referente local se presentó ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense.
02.08.2022 [+]
Evangelina Artaza junto al "Cholo" García y la reorganización de las regionales sindicales municipales

Durante la semana pasada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se realizó la presentación de la división de la Región de Sindicatos Municipales en dos: la regional 3A y la 3B donde la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza, asumió la representación acompañada del secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García y Carlos Rodríguez.

Desde los sindicatos municipales era un reclamo poder reorganizar la representación territorial de la regionales y la presencia de García en la ciudad representa la conformación del nuevo esquema regional, donde Mercedes está incluida en la regional 3B junto con los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y 9 de Julio.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Por otra parte desde el STMM vienen presentando al ejecutivo local el reclamo de reapertura de paritaria para negociar un incremento en los salario de los trabajadores municipales. Desde el ejecutivo local estarían planteando un nueva reunión para el mes de septiembre.

En tanto desde el mismo gremio informaron que “ante la tardanza y negativa en la respuesta a nuestra solicitud hemos decidido presentar la misma en el Ministerio de Trabajo” indicaron en redes sociales y agregan que “Desde nuestra entidad basándonos en la cláusula séptima y en el reclamo de todos los trabajadores municipales hacemos el pedido público a qué el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoqué prontamente, ya que la situación de crisis no la debemos pagar los trabajadores.”

En el día de hoy, Artaza se acercó a dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, como así también en IOMA.

La secretaria general del STMM en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
municipio
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.