MercedesYA

walter altavistajuntos por el cambio

Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista

Dialogó con medios de prensa durante la mañana del último martes. Pasado el mediodía recorrió el centro, Gowland y Agote. Volvió a Mercedes y finalizó en la noche con una charla organizativa en un barrio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista

Eva Gutiérrez advirtió en Mercedes sobre los efectos de una nueva devaluación del peso antes de octubre. La máxima referente del Polo Obrero Tendencia, lo hizo en una visita realizada el martes último como como precandidata a vicegobernadora de la Provincia en la lista que tiene a Marcelo Ramal como candidato a presidente y a Walter Altavista junto a Julio Sena en el plano municipal.

En el marco de la campaña electoral, estuvo en Mercedes en un largo recorrido en el que acompañada por los referentes locales, Walter Altavista y Julio Sena, dialogó con medios de prensa durante la mañana, pasado el mediodía recorrió el centro, Gowland y Agote, volvió a Mercedes y finalizó en la tarde noche con una charla organizativa en un barrio.

La fuerza que tiene a Marcelo Ramal como pre candidato a presidente de la Nación y a Jorge Altamira en ciudad de Bueno Aires, ha presentado lista en todo el país y en casi todas las provincias aclarando que no está inscripta en la interna del Frente de Izquierda, sino que va como lista partidaria propia con el desafío de superar las PASO, en algunas ciudades, pues es la primera vez que interviene.

“Los partidos con mayores expectativas electorales como Unidos por la Patria o Cambiemos, basan su política en cómo van a hacer una reforma laboral, una reforma previsional, y una reforma del Estado, lo cual que va a empobrecer aún más, la vida de la población”, declaró Eva Gutiérrez, tras lo cual señaló que “la clase trabajadora va a resistir estos ajustes que quieren imponer”.
Consultada acerca de por qué la izquierda no logra consolidarse con más presencia en el electorado argentino, la precandidata a gobernadora de Política Obrera dejó una observación: “No solamente la izquierda. En realidad, en todas las elecciones que se están viendo, se registra un rechazo de un sector importante de la población que se expresa con el voto en blanco o sin ir a votar”.

“La última elección provincial realizada en Córdoba, registró un 30% de abstención porque la población que no encuentra a quien votar. No está encontrando una salida a sus penurias, a sus problemas. No hay quien los resuelva, y nos expresa su hartazgo sin ir a votar” dijo la máxima referente de una de las organizaciones sociales más resonantes del país, como el Polo Obrero Tendencia.

Para Política Obrera, “la izquierda ha jugado un papel. Ha tenido la posibilidad de obtener un bloque de diputados, pero la población advierte, y nosotros decimos, que hoy (la población) ve que cuando ellos debieran estar planteando cómo organizarnos, o cómo salimos de esta situación de miseria salarial, se ha adaptado para tener más diputados. Nosotros estamos activamente en el apoyo a todas las luchas, y dejamos bien en claro la denuncia de la precarización. La izquierda en el Congreso no lo está haciendo, no está advirtiendo que no va a haber salida a partir de los partidos que tienen expectativas electorales, porque se va a profundizar el ajuste y que los trabajadores debemos organizarnos y preparar el enfrentamiento a este ajuste autoconvocándonos, haciendo asambleas en los barrios, asambleas en los lugares de trabajo. Planteando y organizando una respuesta que no puede ser otra que la huelga general”.

Eva Gutiérrez fue mucho más dura aún, cuando señaló que “No podemos esperar que los sindicatos, por ejemplo, a través de la burocracia sindical como la CGT, convoquen a una medida de fuerza, ¡porque ellos están de acuerdo!… Ellos están en los partidos que apoyan a Massa, que están discutiendo las ideas económicas que van a llevar adelante, ¡pero para cumplir con el pago de la Deuda Externa… Mientras que los sectores de Cambiamos o Juntos por el Cambio, dicen que van a imponer por la fuerza la Reforma Laboral, el ajuste a lo que venga, y aún, si es necesario, hasta anular las libertades democráticas con medidas represiva”, enfatizó la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera.

También podría interesarte
Walter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión
Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para MercedesEl descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”

Presentada como opción, dijo que “Como fuerza política debemos estar jugando otro papel, que es de organizar a la clase obrera, advertir a la población y llamando a tomar en sus manos una salida” tras lo cual expresó: “Una salida que no puede ser otra que tomar los resortes del poder, luchar por su gobierno propio para imponer un salario igual a la canasta familiar, para imponer una jubilación con el 82% móvil!”.

La dirigente social y política lanzó munición gruesa al expresar que desde los actuales partidos, ”se preparan para articular medidas más profundas todavía. No solamente la miseria que tiene que ver con la jubilación, sino por ejemplo, se piensa eliminar la pensión por viudez y además de aumentar la edad jubilatorio, se está buscando eliminar todos los aportes previsionales patronales

“Y esto en desmedro de una ANSéS, que debiera estar controlada por los propios jubilados y pensionados y que hoy es permanentemente saqueada. Ya en el momento de Cristina, cuando paga la Deuda al Fondo, lo hace con el dinero de ANSéS, donde para mantener el valor de los depósitos en pesos y que transformaron a dólares, para una especulación y beneficio, como todas las medidas económicas, de los grandes tenedores de la Deuda, o de los grandes empresarios que rescatan con subsidios, pero que siempre los pagan las familias trabajadoras, como cuando se cambiaron los bonos en dólares que estaban como resguardo de los jubilados en ANSéS, por bonos en pesos, según el engañoso aumento en tramos que los trabajadores en actividad nunca alcanzan a cobrar porque se los licua la inflación”, explicó quien también integra la Dirección Nacional de Política Obrera.

“Estamos –dijo Eva Gutiérrez- frente a un régimen de gobiernos que representan los interesas de las grandes patronales. Es hora, decimos nosotros, que se tome nota sobre qué interés va a gobernar. Se discute sobre los problemas de los capitalistas y no se discute, y ni siquiera está presente, el interés de los trabajadores”.

Sobre el final exclamó: “¡Eso es lo que Política Obrera trata de reflejar y de plantear y hace un eje en su campaña, sobre un eje que es el mundo del trabajo, sobre la precarización y cómo nos preparamos para enfrentar este ajuste mayor que se avecina en un corto tiempo porque el Fondo Monetario les dice: ‘no podemos esperar hasta octubre queremos ahora la devaluación’, y ante eso, nosotros llamamos a desenvolver un programa opuesto, que estamos convencidos, es el que levanta Política Obrera!”.

walter altavistajuntos por el cambioaltamiraagotecgtpago de jubilacionesgowlandcordobaansesahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube