MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    ESTUVO PRESENTE EL PRESIDENTE DEL COLEGIO PROVINCIAL JORGE MATEO

    El titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Not. Jorge A. Mateo anunció ante sus pares y las autoridades presentes los lineamientos de su gestión para el período 2008-2010. En nuestra ciudad asumió el Not. Leandro Posteraro Sánchez.
    18.10.2008 [+]
    Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

    En un acto realizado el viernes, en el Colegio de Escribanos de Mercedes, donde asumió como presidente el Not. Leandro Pósteraro Sánchez, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Not. Jorge A. Mateo señaló al periodismo presente que “seremos protagonistas activos en la búsqueda de nuevas iniciativas para intensificar nuestra cooperación con el Estado” al tiempo que hizo una expresa mención a “la estricta vigencia del valor de la seguridad jurídica como condición necesaria para la inversión, el crecimiento y el desarrollo” y sostuvo que “como Presidente debo decir que me enorgullece la presencia en todo el notariado bonaerense de una fuerte vocación social y de servicio, que nosotros –agregó- no haremos sino alentar con nuevos objetivos y nuevas propuestas”.
    “El Colegio que tengo el honor de presidir –enfatizó Mateo en su discurso- siguió y seguirá el camino de la negociación y las buenas relaciones, no sólo con los organismos del Estado sino también con todos los colegios profesionales, mirando no sólo hacia adentro, sino hacia afuera y hacia adelante, trabajando en la política de hechos concretos, realizables y no con meras promesas imposibles de llevar adelante”
    El flamante Presidente se refirió también en su discurso a la importancia estratégica que representa para todo el notariado bonaerense el trabajo de cooperación con el Estado provincial. Al respecto señaló que “a modo de ejemplo cito la excelente relación con las autoridades del Registro de la Propiedad, de la Subsecretaría de Tierras, de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y, por supuesto, con los Ministros de Economía, de Justicia y de Trabajo”.
    Asimismo, al referirse al trabajo que lleva adelante la institución en materia de control de la matrícula, el Presidente señaló en su discurso que “con el objeto de dar cabal respuesta a la seguridad jurídica que nuestra comunidad merece, hemos insistido en las Inspecciones a todos los Registros Notariales que efectúa permanentemente el cuerpo de inspectores de la Caja de Seguridad Social”
    Ante las consultas formuladas por los medios, el Presidente electo hizo hincapié “en la presencia de una fuerte vocación social y de servicio en todo el notariado que, en esta etapa que se inicia nos proponemos alentar con toda nuestra fuerza”. También expresó que “vivimos un tiempo de grandes oportunidades, un tiempo en que si todos cumplimos con nuestras respectivas responsabilidades tanto el país como la provincia pueden relanzarse al crecimiento sostenido de la actividad económica, que es la forma de crear las bases sólidas para toda mejora y progreso social perdurable”.
    “En este sentido –agregó- nunca es inútil reiterar la importancia que tiene en el mundo actual, como condición necesaria para el progreso, el valor imperecedero de la seguridad jurídica. La globalización de los mercados y la creciente interdependencia entre las economías, su progresiva integración en espacios regionales, no hacen sino afianzar el rol de la seguridad jurídica, presente en las modalidades de transacciones que se registran a partir del uso de las nuevas tecnologías”.
    El Not Jorge Mateo explicó a los medios presentes que “seguiremos con el esfuerzo de impulsar la capacitación y actualización profesional, porque somos concientes que no existe profesión o actividad alguna que pueda sustraerse de la necesidad de perfeccionarse y ser receptiva de las transformaciones económicas y tecnológicas conocidas por todos”. Ya en su discurso había remarcado que el estímulo a la formación y capacitación ha sido uno de los ejes que orientó la acción del Colegio durante los últimos años: “prometimos brindar –recordó- todo el apoyo necesario a la Universidad Notarial con la finalidad de que llegara a todas las Delegaciones, y para ello le dimos a las Juntas Ejecutivas la tarea de crear un calendario científico acorde a sus necesidades y requerimientos, con el compromiso de satisfacer esos pedidos, con los recursos económicos suficientes para llevarlos a cabo”.
    “En este sentido el notariado bonaerense está haciendo todos los esfuerzos por ubicarse en la vanguardia de los procesos que inevitablemente tienden a formar parte de una realidad que se impone por su propia fuerza. Ahí está el ejemplo de la firma electrónica, una nueva modalidad que indudablemente enriquece la función notarial, amplia sus horizontes, asimilando en nuestra actividad cotidiana el uso de una tecnología muy sofisticada”.
    Finalmente, el flamante Presidente señaló que “los notarios, por la naturaleza de nuestra propia función, nos sentimos parte de la comunidad. En nosotros siempre encontrarán un aliado para alentar políticas que apunten al bien común”.
    “En nuestra profesión –agregó- se refleja también la marcha de la economía, especialmente de la actividad inmobiliaria, es decir, las escribanías de toda la provincia son algo así como un termómetro de lo que está sucediendo en materia de transacciones. Lo que estamos viendo luego del efecto producido por la crisis de los últimos meses es una recuperación que, esperamos, afiance todo lo posible”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    colegios secundarios
    colegios
    traslados a buenos aires

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.