MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ESTUVO PRESENTE EL PRESIDENTE DEL COLEGIO PROVINCIAL JORGE MATEO

El titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Not. Jorge A. Mateo anunció ante sus pares y las autoridades presentes los lineamientos de su gestión para el período 2008-2010. En nuestra ciudad asumió el Not. Leandro Posteraro Sánchez.
18.10.2008 [+]
Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto realizado el viernes, en el Colegio de Escribanos de Mercedes, donde asumió como presidente el Not. Leandro Pósteraro Sánchez, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Not. Jorge A. Mateo señaló al periodismo presente que “seremos protagonistas activos en la búsqueda de nuevas iniciativas para intensificar nuestra cooperación con el Estado” al tiempo que hizo una expresa mención a “la estricta vigencia del valor de la seguridad jurídica como condición necesaria para la inversión, el crecimiento y el desarrollo” y sostuvo que “como Presidente debo decir que me enorgullece la presencia en todo el notariado bonaerense de una fuerte vocación social y de servicio, que nosotros –agregó- no haremos sino alentar con nuevos objetivos y nuevas propuestas”.
“El Colegio que tengo el honor de presidir –enfatizó Mateo en su discurso- siguió y seguirá el camino de la negociación y las buenas relaciones, no sólo con los organismos del Estado sino también con todos los colegios profesionales, mirando no sólo hacia adentro, sino hacia afuera y hacia adelante, trabajando en la política de hechos concretos, realizables y no con meras promesas imposibles de llevar adelante”
El flamante Presidente se refirió también en su discurso a la importancia estratégica que representa para todo el notariado bonaerense el trabajo de cooperación con el Estado provincial. Al respecto señaló que “a modo de ejemplo cito la excelente relación con las autoridades del Registro de la Propiedad, de la Subsecretaría de Tierras, de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y, por supuesto, con los Ministros de Economía, de Justicia y de Trabajo”.
Asimismo, al referirse al trabajo que lleva adelante la institución en materia de control de la matrícula, el Presidente señaló en su discurso que “con el objeto de dar cabal respuesta a la seguridad jurídica que nuestra comunidad merece, hemos insistido en las Inspecciones a todos los Registros Notariales que efectúa permanentemente el cuerpo de inspectores de la Caja de Seguridad Social”
Ante las consultas formuladas por los medios, el Presidente electo hizo hincapié “en la presencia de una fuerte vocación social y de servicio en todo el notariado que, en esta etapa que se inicia nos proponemos alentar con toda nuestra fuerza”. También expresó que “vivimos un tiempo de grandes oportunidades, un tiempo en que si todos cumplimos con nuestras respectivas responsabilidades tanto el país como la provincia pueden relanzarse al crecimiento sostenido de la actividad económica, que es la forma de crear las bases sólidas para toda mejora y progreso social perdurable”.
“En este sentido –agregó- nunca es inútil reiterar la importancia que tiene en el mundo actual, como condición necesaria para el progreso, el valor imperecedero de la seguridad jurídica. La globalización de los mercados y la creciente interdependencia entre las economías, su progresiva integración en espacios regionales, no hacen sino afianzar el rol de la seguridad jurídica, presente en las modalidades de transacciones que se registran a partir del uso de las nuevas tecnologías”.
El Not Jorge Mateo explicó a los medios presentes que “seguiremos con el esfuerzo de impulsar la capacitación y actualización profesional, porque somos concientes que no existe profesión o actividad alguna que pueda sustraerse de la necesidad de perfeccionarse y ser receptiva de las transformaciones económicas y tecnológicas conocidas por todos”. Ya en su discurso había remarcado que el estímulo a la formación y capacitación ha sido uno de los ejes que orientó la acción del Colegio durante los últimos años: “prometimos brindar –recordó- todo el apoyo necesario a la Universidad Notarial con la finalidad de que llegara a todas las Delegaciones, y para ello le dimos a las Juntas Ejecutivas la tarea de crear un calendario científico acorde a sus necesidades y requerimientos, con el compromiso de satisfacer esos pedidos, con los recursos económicos suficientes para llevarlos a cabo”.
“En este sentido el notariado bonaerense está haciendo todos los esfuerzos por ubicarse en la vanguardia de los procesos que inevitablemente tienden a formar parte de una realidad que se impone por su propia fuerza. Ahí está el ejemplo de la firma electrónica, una nueva modalidad que indudablemente enriquece la función notarial, amplia sus horizontes, asimilando en nuestra actividad cotidiana el uso de una tecnología muy sofisticada”.
Finalmente, el flamante Presidente señaló que “los notarios, por la naturaleza de nuestra propia función, nos sentimos parte de la comunidad. En nosotros siempre encontrarán un aliado para alentar políticas que apunten al bien común”.
“En nuestra profesión –agregó- se refleja también la marcha de la economía, especialmente de la actividad inmobiliaria, es decir, las escribanías de toda la provincia son algo así como un termómetro de lo que está sucediendo en materia de transacciones. Lo que estamos viendo luego del efecto producido por la crisis de los últimos meses es una recuperación que, esperamos, afiance todo lo posible”.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.