MercedesYA

veteranos de malvinasislas malvinas

Estuvo en Mercedes la Virgen Malvinense: los veteranos la escoltaron por las calles de la ciudad

La imagen de la virgen estuvo en la parroquia San Luis. Los veteranos mercedinos estuvieron escoltando a la Virgen, en la misa y luego recorriendo las calles de la ciudad. Es la virgen de Luján que estuvo en la islas Malvinas y volvió al país 37 años después de la guerra.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estuvo en Mercedes la Virgen Malvinense: los veteranos la escoltaron por las calles de la ciudad

La imagen de la Virgen había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, más precisamente el 9 de abril de 1982, con el objetivo de acompañar a los soldados argentinos desplegados en el archipiélago. Todo cambió el 8 de mayo, ese día se celebró una misa y una procesión en honor a la Virgen de Luján, a partir de ese momento permaneció en la capilla local de Saint Mary hasta la finalización del conflicto y luego no se tuvo más contacto con ella.

La virgen de Luján Malvinense estuvo en la parroquia de la iglesia San Luis. A las 15 horas hubo Rosario. A las 17 se realizó la caravana por la ciudad de Mercedes escoltada por los veteranos de guerra de la ciudad y a las 19 horas se realizó la misa en el templo.

veteranos de malvinasislas malvinasvirgen de lujanveteranos de guerrasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo DeliberantePrimavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en Mercedes
¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamos“Malvina nos une”: gran muestra fotográfica de héroes de guerra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube