MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Estudiantes y docentes retoman las clases: cómo será el inicio del ciclo lectivo 2025

A partir del miércoles 5 de marzo, miles de estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires retomarán la actividad escolar. Con el regreso a clases, la ciudad de Mercedes verá modificada su rutina diaria.
04.03.2025 [+]

Desde mañana, las aulas de la provincia de Buenos Aires volverán a recibir a los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de modalidades como la educación técnica, agraria, artística, especial y para adultos. La educación superior, en tanto, comenzará su ciclo lectivo el 17 de marzo, según lo establecido por el calendario educativo.

El receso de invierno está previsto entre el 21 de julio y el 1° de agosto, permitiendo una pausa de dos semanas en la mitad del año. En cuanto a la finalización del ciclo lectivo, las clases culminarán el 22 de diciembre en todas las modalidades mencionadas, a excepción del nivel superior, que cerrará su calendario el 28 de noviembre.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

La Dirección General de Cultura y Educación destacó que el cronograma definido para este año garantiza un total de 185 días de clases, en línea con los parámetros establecidos a nivel nacional.

El regreso a las aulas también traerá consigo cambios en el ritmo de la ciudad. Desde las primeras horas de la mañana, el tránsito se intensificará con el movimiento de familias que trasladan a los estudiantes a sus respectivas instituciones. Las calles y los espacios públicos volverán a llenarse de mochilas y uniformes, marcando el fin de la tranquilidad del verano. Comercios cercanos a las escuelas, librerías y transportes escolares experimentarán un incremento en su actividad, reflejando la reactivación de la vida cotidiana con el inicio de un nuevo ciclo escolar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.