MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Estudiantes y docentes retoman las clases: cómo será el inicio del ciclo lectivo 2025

A partir del miércoles 5 de marzo, miles de estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires retomarán la actividad escolar. Con el regreso a clases, la ciudad de Mercedes verá modificada su rutina diaria.
04.03.2025 [+]

Desde mañana, las aulas de la provincia de Buenos Aires volverán a recibir a los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de modalidades como la educación técnica, agraria, artística, especial y para adultos. La educación superior, en tanto, comenzará su ciclo lectivo el 17 de marzo, según lo establecido por el calendario educativo.

El receso de invierno está previsto entre el 21 de julio y el 1° de agosto, permitiendo una pausa de dos semanas en la mitad del año. En cuanto a la finalización del ciclo lectivo, las clases culminarán el 22 de diciembre en todas las modalidades mencionadas, a excepción del nivel superior, que cerrará su calendario el 28 de noviembre.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

La Dirección General de Cultura y Educación destacó que el cronograma definido para este año garantiza un total de 185 días de clases, en línea con los parámetros establecidos a nivel nacional.

El regreso a las aulas también traerá consigo cambios en el ritmo de la ciudad. Desde las primeras horas de la mañana, el tránsito se intensificará con el movimiento de familias que trasladan a los estudiantes a sus respectivas instituciones. Las calles y los espacios públicos volverán a llenarse de mochilas y uniformes, marcando el fin de la tranquilidad del verano. Comercios cercanos a las escuelas, librerías y transportes escolares experimentarán un incremento en su actividad, reflejando la reactivación de la vida cotidiana con el inicio de un nuevo ciclo escolar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.