MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Estudiantes realizaron la promesa al ambiente

El intendente Ustarroz encabezó el acto donde cientos de niños de escuelas públicas y primarias realizaron la promesa al cuidado y protección ambiental.
09.06.2023 [+]

Estuvieron presentes directivos, inspectores, familiares. La actividad además permitió que los jóvenes compartieran una jornada amplia en plaza San Martín con el programa “La tierra y el buen vivir”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar saludó “muy buenos días alumnos, padres, docentes, la verdad que es muy lindo ver desde acá este arcoíris de tantos colores que representan a todas las escuelas de nuestra ciudad, tanto pública como privada en un marco de unidad para comprometerse a trabajar por el ambiente”.

“Esta promesa que van a hacer hoy es muy importante, donde no deben ser los únicos, tiene que haber una comunidad que trabaje como un todo por la casa común que es el planeta” remarcó el intendente Ustarroz.

Christian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, expresó “agradecerles a todos que hoy estén acá, pero principalmente a los chicos, quienes hoy están acá para tomar un compromiso, para comenzar a trabajar por un mundo mejor, cuidar nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente” y destacó “es importantísimo el compromiso que hoy van a tomar, que desde las instituciones educativas comencemos a crear una mentalidad y una mirada del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, La Lic. María Alejandra Gutiérrez, Inspectora Jefa Regional DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), dijo “estamos muy emocionados, muchísimas gracias a todos ustedes –los chicos y chicas- es muy importante lo que hoy van a hacer en el cuidado de nuestro medio ambiente, así que muchas gracias a las familias que acompañan y a las autoridades que han generado este hermoso encuentro en el que confluyen los estudiantes tanto de la gestión privada como pública”.

Valeria D`Angelo, directora del área de ambiente, apuntó “nos ponemos a disposición de ustedes –alumnos y alumnas- en todo que refiere al cuidado del ambiente, acompañar sus proyectos, actividades, acciones e iniciativas que quieran llevar adelante”.

Participaron las escuelas Nº11 de Altamira, Colegio San Patricio, Nº15, Normal, EETNº2 de Gowland, Secundaria Nº14, San Antonio, Agraria, San Luís Gonzaga, Parroquial, Secundaria Nº12, Escuela de García, Secundaria Nº7, Secundaria Nº10, San Benito, Misericordia, Secundaria Nº1, Santa María, Secundaria Nº8, EETNº1 y EEMNº3.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.