MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Estudiantes realizaron la promesa al ambiente

El intendente Ustarroz encabezó el acto donde cientos de niños de escuelas públicas y primarias realizaron la promesa al cuidado y protección ambiental.
09.06.2023 [+]

Estuvieron presentes directivos, inspectores, familiares. La actividad además permitió que los jóvenes compartieran una jornada amplia en plaza San Martín con el programa “La tierra y el buen vivir”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar saludó “muy buenos días alumnos, padres, docentes, la verdad que es muy lindo ver desde acá este arcoíris de tantos colores que representan a todas las escuelas de nuestra ciudad, tanto pública como privada en un marco de unidad para comprometerse a trabajar por el ambiente”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Esta promesa que van a hacer hoy es muy importante, donde no deben ser los únicos, tiene que haber una comunidad que trabaje como un todo por la casa común que es el planeta” remarcó el intendente Ustarroz.

Christian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, expresó “agradecerles a todos que hoy estén acá, pero principalmente a los chicos, quienes hoy están acá para tomar un compromiso, para comenzar a trabajar por un mundo mejor, cuidar nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente” y destacó “es importantísimo el compromiso que hoy van a tomar, que desde las instituciones educativas comencemos a crear una mentalidad y una mirada del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, La Lic. María Alejandra Gutiérrez, Inspectora Jefa Regional DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), dijo “estamos muy emocionados, muchísimas gracias a todos ustedes –los chicos y chicas- es muy importante lo que hoy van a hacer en el cuidado de nuestro medio ambiente, así que muchas gracias a las familias que acompañan y a las autoridades que han generado este hermoso encuentro en el que confluyen los estudiantes tanto de la gestión privada como pública”.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Valeria D`Angelo, directora del área de ambiente, apuntó “nos ponemos a disposición de ustedes –alumnos y alumnas- en todo que refiere al cuidado del ambiente, acompañar sus proyectos, actividades, acciones e iniciativas que quieran llevar adelante”.

Participaron las escuelas Nº11 de Altamira, Colegio San Patricio, Nº15, Normal, EETNº2 de Gowland, Secundaria Nº14, San Antonio, Agraria, San Luís Gonzaga, Parroquial, Secundaria Nº12, Escuela de García, Secundaria Nº7, Secundaria Nº10, San Benito, Misericordia, Secundaria Nº1, Santa María, Secundaria Nº8, EETNº1 y EEMNº3.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.