MercedesYA

parroquia san patricioaltamira

Estudiantes realizaron la promesa al ambiente

El intendente Ustarroz encabezó el acto donde cientos de niños de escuelas públicas y primarias realizaron la promesa al cuidado y protección ambiental.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estudiantes realizaron la promesa al ambiente

Estuvieron presentes directivos, inspectores, familiares. La actividad además permitió que los jóvenes compartieran una jornada amplia en plaza San Martín con el programa “La tierra y el buen vivir”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar saludó “muy buenos días alumnos, padres, docentes, la verdad que es muy lindo ver desde acá este arcoíris de tantos colores que representan a todas las escuelas de nuestra ciudad, tanto pública como privada en un marco de unidad para comprometerse a trabajar por el ambiente”.

“Esta promesa que van a hacer hoy es muy importante, donde no deben ser los únicos, tiene que haber una comunidad que trabaje como un todo por la casa común que es el planeta” remarcó el intendente Ustarroz.

Christian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, expresó “agradecerles a todos que hoy estén acá, pero principalmente a los chicos, quienes hoy están acá para tomar un compromiso, para comenzar a trabajar por un mundo mejor, cuidar nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente” y destacó “es importantísimo el compromiso que hoy van a tomar, que desde las instituciones educativas comencemos a crear una mentalidad y una mirada del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, La Lic. María Alejandra Gutiérrez, Inspectora Jefa Regional DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), dijo “estamos muy emocionados, muchísimas gracias a todos ustedes –los chicos y chicas- es muy importante lo que hoy van a hacer en el cuidado de nuestro medio ambiente, así que muchas gracias a las familias que acompañan y a las autoridades que han generado este hermoso encuentro en el que confluyen los estudiantes tanto de la gestión privada como pública”.

Valeria D`Angelo, directora del área de ambiente, apuntó “nos ponemos a disposición de ustedes –alumnos y alumnas- en todo que refiere al cuidado del ambiente, acompañar sus proyectos, actividades, acciones e iniciativas que quieran llevar adelante”.

Participaron las escuelas Nº11 de Altamira, Colegio San Patricio, Nº15, Normal, EETNº2 de Gowland, Secundaria Nº14, San Antonio, Agraria, San Luís Gonzaga, Parroquial, Secundaria Nº12, Escuela de García, Secundaria Nº7, Secundaria Nº10, San Benito, Misericordia, Secundaria Nº1, Santa María, Secundaria Nº8, EETNº1 y EEMNº3.

parroquia san patricioaltamiraluis poncemariana san martingowlanddia del niñojuan ustarrozsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Las escuelas recibieron kits de trabajo educativoUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Anunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7Con una multitud presente se inauguró la calesita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube