MercedesYA

video impactantecristina alvarez rodriguez

ESTRENAN DOCUMENTAL A 50 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO

Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo viernes (17 de junio) se estrenará “A Cielo Abierto”, un documental de Pablo Torello, acerca del bombardeo a Plaza de Mayo, a 50 años de la masacre. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes

Por FM Orion

SE ESTRENA UN DOCUMENTAL QUE REÚNE A SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE


Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo viernes (17 de junio) se estrenará “A Cielo Abierto”, un documental de Pablo Torello, acerca del bombardeo a Plaza de Mayo, a 50 años de la masacre

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, diagonal 78 N° 680, de La Plata, a partir de las 16 y contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

A 50 años del bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo de la UNLP y el Laboratorio de Medios de la UNLZ, reúnen por primera vez a sobrevivientes de la masacre en el documental “A Cielo Abierto”. Los testimonios de las victimas relatan cómo el intento por derrocar Juan Domingo Perón devino en un violento ataque aéreo sobre la plaza mas importante de la Argentina y en la muerte de más de 300 civiles que la transitaban.

Con una veintena de entrevistas, archivo fotográfico inédito, una recopilación de importantes documentos históricos (entre los que destacan informes de la CIA) y una impactante y cuidada selección de archivo de video, “A Cielo Abierto” narra uno de los acontecimientos mas trágicos y oscuros de la historia de nuestro país.

En línea con sus trabajos anteriores -"Dónde está Miguel”, “Playas del Silencio” e “Historias de Aparecidos"- su director Pablo Torello, junto a un equipo de documentalistas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, asume nuevamente el compromiso de narrar historias con un alto contenido político.

“A Cielo Abierto” pretende sumar desde lo histórico-social un documento que sintetiza un hecho que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país; un suceso que reconfiguró el escenario político de las décadas posteriores y que obliga a la reflexión necesaria desde el presente.

La Plata, 16 de junio de 2005

Fuente: Gacetilla

video impactantecristina alvarez rodriguezjuan domingo peronseleccion argentinaperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
ALBERTI:  El Tren Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos AiresEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube