MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ESTRENAN DOCUMENTAL A 50 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO

Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo viernes (17 de junio) se estrenará “A Cielo Abierto”, un documental de Pablo Torello, acerca del bombardeo a Plaza de Mayo, a 50 años de la masacre. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes
16.06.2005 [+]

SE ESTRENA UN DOCUMENTAL QUE REÚNE A SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE


Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el próximo viernes (17 de junio) se estrenará “A Cielo Abierto”, un documental de Pablo Torello, acerca del bombardeo a Plaza de Mayo, a 50 años de la masacre

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, diagonal 78 N° 680, de La Plata, a partir de las 16 y contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.

A 50 años del bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo de la UNLP y el Laboratorio de Medios de la UNLZ, reúnen por primera vez a sobrevivientes de la masacre en el documental “A Cielo Abierto”. Los testimonios de las victimas relatan cómo el intento por derrocar Juan Domingo Perón devino en un violento ataque aéreo sobre la plaza mas importante de la Argentina y en la muerte de más de 300 civiles que la transitaban.

Con una veintena de entrevistas, archivo fotográfico inédito, una recopilación de importantes documentos históricos (entre los que destacan informes de la CIA) y una impactante y cuidada selección de archivo de video, “A Cielo Abierto” narra uno de los acontecimientos mas trágicos y oscuros de la historia de nuestro país.

En línea con sus trabajos anteriores -"Dónde está Miguel”, “Playas del Silencio” e “Historias de Aparecidos"- su director Pablo Torello, junto a un equipo de documentalistas de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, asume nuevamente el compromiso de narrar historias con un alto contenido político.

“A Cielo Abierto” pretende sumar desde lo histórico-social un documento que sintetiza un hecho que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país; un suceso que reconfiguró el escenario político de las décadas posteriores y que obliga a la reflexión necesaria desde el presente.

La Plata, 16 de junio de 2005

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
lugares de veraneo
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.