MercedesYA

auhasignacion universal por hijo

Estos son los nuevos valores para la AUH luego de los aumentos anunciados por el Gobierno

El presidente Fernández junto con el director ejecutivo de la ANSES Alejandro Vanoli, anunciaron que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares aumentarán desde marzo de la misma forma que lo harán las jubilaciones y pensiones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estos son los nuevos valores para la AUH luego de los aumentos anunciados por el Gobierno

El anuncio que se hizo desde Casa Rosada, regirá para el segundo trimestre del año. De este modo, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3.102,98 y de $10.110 para asignación por Hijo con Discapacidad.

Del total de las sumas mensuales de AUH, el 80% se cobrará cada mes y el 20% restante será percibido por los titulares de las asignaciones a fin de 2020.

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13% con lo que para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3.102, mientras que por Nacimiento la suma pasará a ser de $3.617.

auhasignacion universal por hijoasignacion universal por embarazoansescasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionadosAumentan 2,3% las jubilaciones más una suma fija de 1.500 pesos
Calculadora en mano: cuánto cobra AUH, AUE en junio y si me corresponde Tarjeta AlimentarAnses: Ya se informaron las fechas de cobro de febrero para los Jubilados y Pensionados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube