Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Este viernes hay colectivos

25 de Febrero de 2021 • 22:53

La UTA levantó el paro tras llegar a un acuerdo con el sector empresario. El 57 correrá en sus horarios determinados.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta tarde el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media distancia, tras llegar a un acuerdo con el sector empresario. Es por ello que corría riesgo la circulación del servicio 57, por el cual usuarios preguntaban en las redes si iba a circular o no.

Según informó a Télam el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, el acuerdo consiste en “el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020” y se acordó iniciar la paritaria 2021 el 4 de marzo.

El sindicato indicó que se logró cerrar el acuerdo en el marco de la reunión en el Ministerio de Trabajo, que estaba pautada para la tarde de este jueves.

“Por lo tanto y a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados, se resolvió suspender el paro nacional previsto para las 00 horas del día de mañana”, indicó el gremio.

“Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”, concluye el el comunicado difundido por la UTA.

Contenido relacionado
Cabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio BerniParo de colectivos: las líneas que se ven afectadas en todo el país
Rescinden concesiones de cinco corredores viales y 1.700 trabajadores pasan al EstadoVerano 2021: el protocolo para playas públicas de mar, río o lagos y balnearios privados
No te lo pierdas
Tweet