MercedesYA

utaparo de colectivos

Este viernes hay colectivos

La UTA levantó el paro tras llegar a un acuerdo con el sector empresario. El 57 correrá en sus horarios determinados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este viernes hay colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó esta tarde el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media distancia, tras llegar a un acuerdo con el sector empresario. Es por ello que corría riesgo la circulación del servicio 57, por el cual usuarios preguntaban en las redes si iba a circular o no.

Según informó a Télam el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, el acuerdo consiste en “el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020” y se acordó iniciar la paritaria 2021 el 4 de marzo.

El sindicato indicó que se logró cerrar el acuerdo en el marco de la reunión en el Ministerio de Trabajo, que estaba pautada para la tarde de este jueves.

“Por lo tanto y a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados, se resolvió suspender el paro nacional previsto para las 00 horas del día de mañana”, indicó el gremio.

“Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”, concluye el el comunicado difundido por la UTA.

utaparo de colectivosparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Ante posible paritaria municipal, desde la base piden un mínimo de 57 mil pesosColectiveros acordaron una suba del 30% y un bono de 20 mil pesos
Cabina antibalas y monitoreo: los reclamos de los colectiveros a Sergio BerniDocentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube