MercedesYA

sedronargabriela olivella

Este sábado habrá “Festival de fútbol por los derechos” en La Trocha

En el marco de “Estación juegos” que se desarrollará este sábado en La Trocha, el programa Territorio Joven tendrá su “Festival de fútbol por los derechos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este sábado habrá “Festival de fútbol por los derechos” en La Trocha

Territorio Joven es un dispositivo que surge de la reconversión del Programa Rayuelas, que tiene su origen en el Hospital Baldomero Sommer. Desde la Dirección de Niñez se ha generado este espacio, donde confluyen varios programas del municipio destinado a jóvenes y adolescentes. “Para nosotros es muy importante el apoyo que nos da Gabriela Olivella desde Niñez y la convicción con la cual el intendente aprobó la puesta en marcha de este trabajo”, expresó Fernando Saldivia, coordinador del programa Territorio Joven.

Este sábado desde las 13 se desarrollará la Copa Valores en La Trocha en este denominado “Festival de fútbol por los derechos”. Esto se concretará en el marco de Estación Juego, organizado por la Dirección de Niñez del municipio.

“Participan nueve espacios territoriales donde funciona el dispositivo. Serían 120 jóvenes aproximadamente que estarían participando. Lo que hacemos es utilizar el fútbol como deporte popular para inculcar valores. Lo que tiene de especial este formato es que no sólo gana el que mete más goles, sino que también se suman puntos por cumplir con valores como el respeto, la solidaridad y la cooperación. Las reglas que deben respetar los equipos participantes la crean los pibes antes de la competencia. La idea es que luego esto se replique en el barrio y los jóvenes puedan resolver sus conflictos a través de la palabra y el diálogo”, expresó Fernando Saldivia, quien coordina el espacio de Territorio Joven

De la “Copa valores” participan jóvenes de los barrios San Martín, Peñaloza, Blandengues, Redes, Marchetti, Facundo Quiroga, Gowland, Agote y La Pampita.

Será desde las 13 en el centro cultural La Trocha y acompañarán DTC (SEDRONAR), Dirección de Deportes de Mercedes, Proyecto Rayuelas Hospital Nacional Baldomero Sommer y “Con sentido Público” de la ciudad de Moreno.

Comentar en Facebook

sedronargabriela olivellaagotegowland
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 200 jóvenes disfrutaron del Festival de “Fútbol por los derechos”“Territorio Joven”: una propuesta para adolescentes dio sus primeros pasos en el C.I.C
Entrega de apoyo a productores agroecológicos mercedinos¿Que es “Rayuelas”, el dispositivo de salud, deporte e integración?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X