MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Este miércoles sin farmacias en apoyo al rechazo de la llegada de Farmacity

Este 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense. Farmacéuticos locales irán a la movilización.
06.11.2018 [+]

Los farmacéuticos mercedinos junto a los bonaerenses se movilizarán al Palacio de Tribunales (Plaza Lavalle – CABA) en defensa de la salud pública. “La participación y el compromiso de todos son claves para que respeten las leyes”, expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos local, al anunciar que las farmacias locales no abrirán sus puertas este miércoles en apoyo a una movilización que el resto de farmacéuticos realizarán, en rechazo a la llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Mañana se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Concretamente, el sector está regido por la Ley 10606 que está vigente hace 30 años y que propone un modelo sanitario claro: promueve las farmacias barriales; regula la venta de productos y garantiza que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.

Puede Interesarte:

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Entonces, es claro, que esta norma impediría el desembarco de Farmacity que vende golosinas, alimentos, libros, discos, pilas y medicamentos.

“La llegada de Farmacity ya destruyó a la farmacia pequeña y mediana en otros lugares”, dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso.

Para los vecinos de nuestra ciudad quedarán con el servicio de guardia para la atención las famacias Eduardo Telesca, Tejedor y Palma. Para más información al respecto se pueden consultar nuestros mapas interactivos de farmacias de turno.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.