MercedesYA

farmacia palmafarmacity

Este miércoles sin farmacias en apoyo al rechazo de la llegada de Farmacity

Este 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense. Farmacéuticos locales irán a la movilización.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este miércoles sin farmacias en apoyo al rechazo de la llegada de Farmacity

Los farmacéuticos mercedinos junto a los bonaerenses se movilizarán al Palacio de Tribunales (Plaza Lavalle – CABA) en defensa de la salud pública. “La participación y el compromiso de todos son claves para que respeten las leyes”, expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos local, al anunciar que las farmacias locales no abrirán sus puertas este miércoles en apoyo a una movilización que el resto de farmacéuticos realizarán, en rechazo a la llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires.

Mañana se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Concretamente, el sector está regido por la Ley 10606 que está vigente hace 30 años y que propone un modelo sanitario claro: promueve las farmacias barriales; regula la venta de productos y garantiza que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.

Entonces, es claro, que esta norma impediría el desembarco de Farmacity que vende golosinas, alimentos, libros, discos, pilas y medicamentos.

“La llegada de Farmacity ya destruyó a la farmacia pequeña y mediana en otros lugares”, dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso.

Para los vecinos de nuestra ciudad quedarán con el servicio de guardia para la atención las famacias Eduardo Telesca, Tejedor y Palma. Para más información al respecto se pueden consultar nuestros mapas interactivos de farmacias de turno.

farmacia palmafarmacityfarmacia tejedornormativa vigenteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosFabián Morales: El abrazo del ciudadano ilustre
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Luego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube