MercedesYA

sindrome de aspergerlenguaje inclusivo

Este martes 18 se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Asperger

Con el objetivo de hacer visible al colectivo y sus necesidades, y concienciar a la opinión pública, desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. ¿Sabes qué es esta enfermedad?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este martes 18 se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con SA funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

Comparte las características nucleares del autismo: la persona con SA tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger (18 de febrero de 1906), psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome. Los trabajos de Asperger se publicaron en la década de los 40, pero los mismos despertaron un interés significativo a partir de las publicaciones de Lorna Wing, en la década de los 80.

“Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores. Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor. La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño”, reveló Hans Asperger.

sindrome de aspergerlenguaje inclusivodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
El comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidadMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
El Centro de Formación Profesional 401 y la posibilidad de una salida laboralCelebrando la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Asperger
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube