MercedesYA

paro docentegremios docentes

Este jueves habrá paro docente

Será para las escuelas de toda la provincia. Desde Mercedes salieron mensajes de paz para la escuela de Carmen de Patagones. Siguen las medidas de fuerza de los educadores contra el gobierno de Solá.

Por Cristian Falabella

Vuelven los paros a las escuelas. Los gremios nucleados en el Frente Gremial docente continúan con sus medidas de protesta en demanda de mejores condiciones laborales y presupuestarias. Este jueves los docentes realizarán un paro de 24 horas en la continuidad de las medidas de fuerza que desarrollan contra el gobierno de Felipe Solá en la provincia. Cinco días después, el martes 19, volverán a reunirse en las escuelas pero para realizar una Jornada de Reflexión sobre el Presupuesto Educativo provincial, con suspensión de clases. Y el 20 de octubre, los educadores volverán a efectuar un paro de 24 horas.
Estas medidas se llevarán a cabo en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense. Una vez finalizadas estas acciones, los gremios integrantes del Frente Gremial (FEB y SUTEBA) determinarán las próximas fechas del plan de acción en la provincia.

Mensaje
Los docentes adheridos a la Federación de Educadores Bonaerenses llevaron a cabo este jueves una jornada de reflexión en los colegios con el tema “Violencia Social”. En un Congreso extraordinario de ese gremio se decidió convocar a cuatro paros semanales rotativos de 24 horas, que comenzarán a partir de esta semana y a Jornadas de Reflexión: la de Violencia Social ya pasó y se viene la de Presupuesto Educativo, en los próximos días.
El jueves se realizó en todos los establecimientos educativos bonaerenses una Jornada de Reflexión sobre la Violencia Social. La misma se llevó a cabo con la presencia de alumnos y se trabajó en torno a los diferentes aspectos de la violencia social.
En Mercedes se tomó como representativo un trabajo firmado por las señoritas y los nenes del Jardín 909 –ubicado en calle 16 entre 103 y 103 bis– que será enviado al lugar de la tragedia que movilizó a la jornada: la ciudad de Carmen de Patagones, donde un alumno disparó y mató a varios de sus compañeros en clase.
“Enseñarás a volar pero no volarás su vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarás su sueño. Enseñarás a vivir pero no vivirás su vida. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, canten, piensen, vivan... estará la semilla del camino enseñado”, se puede leer en el centro de un corazón rojo bordeado por palomas de la paz.

Fuente: MercedesYA Noticias

paro docentegremios docentesfebsutebafelipe soladia del niñoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Se agudiza la lucha docenteMenos días de clase: otra semana de protesta docente
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600Los maestros vuelven a parar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube