MercedesYA

paseo de los bodegonespaseo del vino

Este fin de semana, llega el Paseo del vino

Los días sábado 4 y domingo 5 de febrero se realizará el esperado Paseo del vino, edición verano, en la ciudad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Este fin de semana, llega el Paseo del vino

En el marco de la presentación uno de los promotores de este excelente evento gastronómico que se estará realizando en el Parque Municipal Independencia, “Juani” Gamba, de la vinoteca Páramo, contó que “es la primera edición que vamos a hacer en el Parque, buscando aprovechar lo hermoso, lo lindo que está, y buscando dar una propuesta nueva. Incluso para sumar un poco más de gente. Cuando se hizo el Paseo del Vino en el Teatro Argentino, estuvo lleno, estuvo muy bueno y por ahí, esto es darle la oportunidad a más gente que se acerque”.

“En esta edición buscamos variar las bodegas respecto del otro paseo, para que la gente siga conociendo más. Tenemos bodegas nuevas como Alfa Crux, Arístides, Manuel Villafañe y Claroscuro. Las bodegas clásicas también nos van a acompañar, no tal vez con stand, pero sí con algunos productos que han escogido para que la gente los pueda conocer. Hay varias opciones”.

En esta edición “al ser verano, y al ser una época de más temperatura, tenemos pensado arrancar la degustación ofreciendo vinos blancos y rosados, que son unas uvas que no son tan masivas, pero que para esta época van bien con las comidas, con aperitivos, como para que la gente vea una opción nueva”.

Sobre las preferencias de los mercedinos a la hora de elegir un vino, Juani destacó que “al mercedino le gusta mucho el rosado. El blanco dulce también ha sumado adeptos en el último año porque es un vino un poco más fresquito. Incluso los vinos macerados, conocidos como vermouth, también han ganado mucho terreno en este último tiempo, para ser tomados como bebida de entrada, como aperitivo. Hay muchísimas otras opciones también”.

Consultado sobre los vinos de moda de esta temporada, Juani comentó que “saliendo del malbec clásico que es lo que más se vende todo el año, es época para algún blanquito, algún viognier bien liviano puede andar muy bien, muy fresco”.

En el Paseo se podrán adquirir vinos y para entradas anticipadas hay que dirigirse a Páramo, en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21 hs. Se puede abonar por medios electrónicos.

paseo de los bodegonespaseo del vinojuan manuel de rosasteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Mercedes y cómo volver al medio evoSe cumplen 6 años de Mechas Solidarias. Un trabajo a puro corazón
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube