MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Este domingo se realizará una Cumbre Soka por la Paz en nuestra ciudad

Será en el Complejo Cultural La Trocha desde las 16:00 hs; abierta a toda la sociedad. Impulsada por la Soka Gakkai de Argentina junto a sus miembros de Mercedes propone dar a conocer el llamado a una apelación conjunta de Daisaku Ikeda y Adolfo Pérez Esquivel hacia todos los jóvenes del mundo basado en la justicia y la solidaridad.
13.02.2020 [+]
Daisaku Ikeda y Adolfo Pérez Esquivel los impulsores del manifiesto por la paz destinado a todos los jóvenes del mundo.

El 5 de junio de 2018, en Roma, Italia, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el filósofo budista Daisaku Ikeda lanzaron una apelación conjunta a los jóvenes de todo el mundo, llamando a un mundo nuevo basado en la justicia y la solidaridad.

El manifiesto fue presentado por el Dr. Pérez Esquivel y el hijo del Sr. Ikeda, el vicepresidente de la Soka Gakkai Internacional Hiromasa Ikeda, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. Dos representantes de la juventud expresaron también su determinación de asumir el desafío.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Haciendo referencia a la “vertiginosa dinámica de cambios” y los complejos retos globales que enfrenta la humanidad, en el manifiesto el Dr. Pérez Esquivel y el Sr. Ikeda destacan el papel vital de la juventud empoderada en la transformación de la historia. Instan a los jóvenes a unirse para proteger la dignidad de la vida, luchar contra la injusticia y eliminar la desdicha, en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su meta de “transformar nuestro mundo”.

Es por eso que este domingo 16 de febrero desde las 16:00 hasta las 19:00 hs; integrantes de la Soka Gakkai de Argentina y sus miembros de Mercedes, invitan a la población a una Cumbre Soka por la Paz; abierta a la sociedad, libre y gratuito; para concientizar junto a los jóvenes que acción por la paz somos capaces de emprender para cambiar la humanidad. La Dirección de Cultura ha cedido un espacio en el Centro Cultural La Trocha, donde se realizará el encuentro; con charlas, experiencias y número artístico hacia el cierre. Se hablará de cambio climático y tratamientos de residuos entre otros temas.

Puede Interesarte:

El crimen de Brian Cabrera: la estafa del “estado presente” y las políticas progresistas de niñez y adolescencia

Esta iniciativa se construye sobre un diálogo previo entre el Dr. Pérez Esquivel y el Sr. Ikeda publicado en español, italiano, japonés y chino, titulado “La fuerza de la esperanza”. El manifiesto sostiene: “Nosotros dos hemos vivido las tempestades de las guerras y la violencia del siglo XX. Esas vivencias impulsan nuestros insistentes esfuerzos para ampliar los lazos de fraternidad entre los pueblos, más allá de las diferencias étnicas o religiosas”.

Junto a cinco jóvenes de diversos países, el Dr. Pérez Esquivel y Hiromasa Ikeda, en representación de su padre, también presentaron la declaración en una Convención Juvenil en la tarde del 6 de junio, en el popular espacio escénico Ex Dogana de la ciudad. Organizada por la filial italiana de SERPAJ y la Soka Gakkai de Italia, asistieron a la misma 800 jóvenes de diversos credos, incluyendo el cristianismo, el judaísmo, el budismo y el islam. Los participantes disfrutaron de la música de un grupo tradicional afgano, la Orquesta Milenio Soka, y el DJ Massimiliano Mascaro.

Puede Interesarte:

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Este año 2020 la Soka Gakkai de Argentina realiza en distintos puntos del país estas cumbres abierta a la sociedad buscando llevar el mensaje hacia todos los jóvenes del mundo como un llamado a la resiliencia y a la esperanza.

El Dr. Pérez Esquivel, escultor y arquitecto argentino, fue nombrado director de SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), organización latinoamericana de inspiración cristiana y no-violenta, en 1974. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa y activismo en favor de los derechos humanos.

Daisaku Ikeda es un filósofo budista que promueve el diálogo y un cambio iniciado en el interior de cada persona como caminos hacia la paz. Es presidente de la red budista Soka Gakkai International (SGI) y fundador del Instituto Toda por la Paz y del sistema educativo Soka.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.