MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Este domingo, Safari Náutico por el río

Nuevamente se realizará el tradicional encuentro, organizado por los Amigos del Río Luján. Largan desde Suipacha en canoas y embarcaciones pequeñas, atravesando el cauce que baña a Mercedes y está contaminado con efluentes cloacales e industriales.
03.11.2004 [+]
Las aguas recibirán a los aventureros

Se espera que este domingo el clima acompañe para una nueva realización del tradicional Safari Náutico, tradicional encuentro organizado por los Amigos del Río Luján que ha servido en varias oportunidades para denunciar el precario estado del río, que desde hace un largo tiempo es contaminado con efluentes cloacales y residuos de distintos procesos industriales.
El intendente Carlos Selva había confirmado durante la última reunión del Comité de Cuenca del Río Luján que se daría todo el apoyo municipal para la próxima realización del Safari Náutico, que se desarrolla desde hace años entre Suipacha y Mercedes. Pero el 7 de noviembre ya llega y ni siquiera se ha hecho una buena campaña de difusión. Se trata de seguir sembrando conciencia sobre el cuidado que se debe tener sobre el agua del río, pero más allá de algunos gestos poco se ha hecho.
Por su parte, esta vez el intendente de Luján Miguel Prince también adhirió a esta propuesta y confirmó que en Luján se va a realizar una competencia similar próximamente y que contará con el apoyo municipal. Quizás sea el 8 de diciembre, y como una suerte de la segunda etapa del safari náutico. Además ese día se lleva a cabo la peregrinación náutica, algo que también es muy tradicional en Luján y la idea sería juntar ambas propuestas.
Así las cosas, el domingo temprano una caravana de vehículos con canoas partirán hacia Suipacha para arribar, luego de la travesía por el río al Parque Municipal Independencia, donde estará todo dispuesto para recibir a los aventureros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio recuerda que se puede reclamar al 147 ante cualquier emergencia por el temporal

El Concejo Deliberante sesionará en el CCDK

La duda de muchos: ¿Hay que llevar lapicera para votar con la Boleta Única?

Después del diluvio, llega el alivio: a qué hora mejora el tiempo en Mercedes

La selfie prohibida: cuánto cuesta la dura multa por fotografiar tu voto con la Boleta Única de Papel

Alerta meteorológica: fuertes tormentas para la región y Mercedes en zona de nivel naranja

Más Noticias

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

¿Cuándo vuelve la luz? Tras los cortes, la ciudad espera la reactivación del servicio

Hallan un hombre muerto en el hotel de los Kirchner y la Justicia ordena desalojar el edificio en 60 días

¿Desde cuándo rige la prohibición de vender alcohol durante la veda electoral?

AEFIP suma patrimonio y anuncia la puesta en valor de una esquina histórica de Mercedes

Detienen a su ex y Lourdes rompe el silencio: la violencia de género otra vez en escena

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.