MercedesYA

suipacha parque municipal

Este domingo, Safari Náutico por el río

Nuevamente se realizará el tradicional encuentro, organizado por los Amigos del Río Luján. Largan desde Suipacha en canoas y embarcaciones pequeñas, atravesando el cauce que baña a Mercedes y está contaminado con efluentes cloacales e industriales.

Por Cristian Falabella
Este domingo, Safari Náutico por el río

Las aguas recibirán a los aventureros

Se espera que este domingo el clima acompañe para una nueva realización del tradicional Safari Náutico, tradicional encuentro organizado por los Amigos del Río Luján que ha servido en varias oportunidades para denunciar el precario estado del río, que desde hace un largo tiempo es contaminado con efluentes cloacales y residuos de distintos procesos industriales.
El intendente Carlos Selva había confirmado durante la última reunión del Comité de Cuenca del Río Luján que se daría todo el apoyo municipal para la próxima realización del Safari Náutico, que se desarrolla desde hace años entre Suipacha y Mercedes. Pero el 7 de noviembre ya llega y ni siquiera se ha hecho una buena campaña de difusión. Se trata de seguir sembrando conciencia sobre el cuidado que se debe tener sobre el agua del río, pero más allá de algunos gestos poco se ha hecho.
Por su parte, esta vez el intendente de Luján Miguel Prince también adhirió a esta propuesta y confirmó que en Luján se va a realizar una competencia similar próximamente y que contará con el apoyo municipal. Quizás sea el 8 de diciembre, y como una suerte de la segunda etapa del safari náutico. Además ese día se lleva a cabo la peregrinación náutica, algo que también es muy tradicional en Luján y la idea sería juntar ambas propuestas.
Así las cosas, el domingo temprano una caravana de vehículos con canoas partirán hacia Suipacha para arribar, luego de la travesía por el río al Parque Municipal Independencia, donde estará todo dispuesto para recibir a los aventureros.

Fuente: MercedesYA Noticias

suipacha parque municipalcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva se reunió con los intendentes de Luján y SuipachaEl intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
14 años esperando la autopistaLos Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra serán los principales atractivos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube