MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Este domingo, Safari Náutico por el río

Nuevamente se realizará el tradicional encuentro, organizado por los Amigos del Río Luján. Largan desde Suipacha en canoas y embarcaciones pequeñas, atravesando el cauce que baña a Mercedes y está contaminado con efluentes cloacales e industriales.
03.11.2004 [+]
Las aguas recibirán a los aventureros

Se espera que este domingo el clima acompañe para una nueva realización del tradicional Safari Náutico, tradicional encuentro organizado por los Amigos del Río Luján que ha servido en varias oportunidades para denunciar el precario estado del río, que desde hace un largo tiempo es contaminado con efluentes cloacales y residuos de distintos procesos industriales.
El intendente Carlos Selva había confirmado durante la última reunión del Comité de Cuenca del Río Luján que se daría todo el apoyo municipal para la próxima realización del Safari Náutico, que se desarrolla desde hace años entre Suipacha y Mercedes. Pero el 7 de noviembre ya llega y ni siquiera se ha hecho una buena campaña de difusión. Se trata de seguir sembrando conciencia sobre el cuidado que se debe tener sobre el agua del río, pero más allá de algunos gestos poco se ha hecho.
Por su parte, esta vez el intendente de Luján Miguel Prince también adhirió a esta propuesta y confirmó que en Luján se va a realizar una competencia similar próximamente y que contará con el apoyo municipal. Quizás sea el 8 de diciembre, y como una suerte de la segunda etapa del safari náutico. Además ese día se lleva a cabo la peregrinación náutica, algo que también es muy tradicional en Luján y la idea sería juntar ambas propuestas.
Así las cosas, el domingo temprano una caravana de vehículos con canoas partirán hacia Suipacha para arribar, luego de la travesía por el río al Parque Municipal Independencia, donde estará todo dispuesto para recibir a los aventureros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

Más Noticias

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.