MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses recibirán un 60 % de aumento

Tras las negociaciones paritarias adelantadas producto del impacto de la inflación en el poder adquisitivo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará la noticia de la nueva suba salarial para trabajadores estatales que será del 60% anual.
10.05.2022 [+]

El anuncio será en instantes en Casa de Gobierno, donde el Jefe del Estado bonaerense compartirá un acto junto a representantes gremiales. Allí, se espera que el mandatario confirme un aumento hasta diciembre que colmaría las expectativas que tenían desde los sindicatos.

Este incremento constaría de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. Allí, con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presente, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

El aumento del 60% anual será para los trabajadores enrolados en los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales.

En concreto, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto.

Te puede servir en GuiaXpress

medicos cardiologos
medico clinico
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.