MercedesYA

mara ruiz malecpoder judicial

Estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses recibirán un 60 % de aumento

Tras las negociaciones paritarias adelantadas producto del impacto de la inflación en el poder adquisitivo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará la noticia de la nueva suba salarial para trabajadores estatales que será del 60% anual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses recibirán un 60 % de aumento

El anuncio será en instantes en Casa de Gobierno, donde el Jefe del Estado bonaerense compartirá un acto junto a representantes gremiales. Allí, se espera que el mandatario confirme un aumento hasta diciembre que colmaría las expectativas que tenían desde los sindicatos.

Este incremento constaría de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

Las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. Allí, con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presente, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

El aumento del 60% anual será para los trabajadores enrolados en los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales.

En concreto, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto.

mara ruiz malecpoder judicialgremios docentesparitariasaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Los docentes bonaerenses retoman la negociación salarial con el gobiernoFinalmente CICOP aceptó la oferta del Gobierno bonaerense de un aumento del 44,5% promedio en tres tramos
Médicos bonaerenses piden “verdadero proceso de recomposición salarial” de cara a la paritaria.Trabajadores Estatales, Médicos y Docentes: últimas negociaciones salariales del año para ganarle a la inflación en la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X