MercedesYA

clausula gatillocasa rosada

Estatales bonaerenses: Chau a la cláusula gatillo y al bono de 4.000 $ para los docentes

En el gobierno bonaerense sacan cuentas. La primera definición replica los deseos que viene expresando la Casa Rosada: en 2020 no habrá cláusula de ajuste automático por inflación de los salarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Estatales bonaerenses: Chau a la cláusula gatillo y al bono de 4.000 $ para los docentes

“Lo está planteando la Nación y vamos a seguir esa misma lógica”, adelantan colaboradores de Axel Kicillof. La idea oficial es no meter presión sobre la inflación y acompañar el proceso diseñado por el ministro de Economía nacional Martín Guzmán para ir aplacando el incremento del costo de vida.

Por eso, calculan que la paritaria bonaerense tendrá varias etapas. La propuesta salarial se iría desarrollando en relación a la evolución inflacionaria. Mañana se concretará el primer encuentro negociador entre la Provincia y los gremios de estatales y docentes y ya se especula con que la representación estatal no llevaría una oferta formal de aumento.

“Vamos a ir a escuchar los planteos de los sindicatos”, señalan con cautela en la Gobernación. La idea oficial es ir trabajando sobre algunas cuestiones que en principio no generen un impacto presupuestario fuerte. Los pases a planta permanente que vienen reclamando los gremios estatales, sería uno de ellos. También los ascensos, que están congelados hace casi cinco años cuando la ley de empleo público los establece cada dos años.

Además trascendió que existe la posibilidad de que el bono de 4 mil pesos no alcance a los docentes, que con el sueldo de enero percibieron un aumento del 11,7% correspondiente a la actualización por inflación de sus ingresos.

Fuente: El Día

clausula gatillocasa rosadagremios docentesparitariasprimeros mil diasaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decretoBaradel dijo que los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal
Paritaria a estatales: Provincia mejoró la oferta salarial pero todavía no hay acuerdoEl Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube