Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Estatales bonaerenses: Chau a la cláusula gatillo y al bono de 4.000 $ para los docentes

En el gobierno bonaerense sacan cuentas. La primera definición replica los deseos que viene expresando la Casa Rosada: en 2020 no habrá cláusula de ajuste automático por inflación de los salarios.

9 de Febrero de 2020 • 11:04

“Lo está planteando la Nación y vamos a seguir esa misma lógica”, adelantan colaboradores de Axel Kicillof. La idea oficial es no meter presión sobre la inflación y acompañar el proceso diseñado por el ministro de Economía nacional Martín Guzmán para ir aplacando el incremento del costo de vida.

Por eso, calculan que la paritaria bonaerense tendrá varias etapas. La propuesta salarial se iría desarrollando en relación a la evolución inflacionaria. Mañana se concretará el primer encuentro negociador entre la Provincia y los gremios de estatales y docentes y ya se especula con que la representación estatal no llevaría una oferta formal de aumento.

“Vamos a ir a escuchar los planteos de los sindicatos”, señalan con cautela en la Gobernación. La idea oficial es ir trabajando sobre algunas cuestiones que en principio no generen un impacto presupuestario fuerte. Los pases a planta permanente que vienen reclamando los gremios estatales, sería uno de ellos. También los ascensos, que están congelados hace casi cinco años cuando la ley de empleo público los establece cada dos años.

Además trascendió que existe la posibilidad de que el bono de 4 mil pesos no alcance a los docentes, que con el sueldo de enero percibieron un aumento del 11,7% correspondiente a la actualización por inflación de sus ingresos.

Fuente: El Día

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias