MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Estación Juego, el novedoso proyecto recreativo y familiar de La Trocha

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar.
21.10.2019 [+]

Allí el intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo este espacio y dijo “creo que este es un paso transcendental para la ciudad en un lugar que ya venía avanzando muchísimo como espacio cultural, social, de encuentro de todos los mercedinos, y que ahora contenga esta propuesta realmente representa un progreso enorme como comunidad”.

Además, estuvieron presentes la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva, directivos de instituciones educativas, niños y niñas y familias que le dieron un gran marco a este día tan especial.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

“Acá han trabajado artistas, diferentes áreas del municipio quienes han impuesto su amor, el compromiso, la vocación, este pensar colectivamente en función de establecer realmente como una prioridad la niñez y la familia” subrayó el intendente Ustarroz.

A su vez, el Dr. Ustarroz manifestó “para nosotros evidentemente representa un avance enorme, porque lo que buscamos que el niño le pida a los padres poder venir a estos lugares de recreación, esparcimiento, aprendizaje, que sea totalmente gratuito y para todos los mercedinos” y añadió “cuando uno ve el concepto pedagógico en cada uno de los juegos y el trabajo que se ha hecho verdaderamente me pone muy feliz”.

“Esto es un proceso colectivo y es una demostración de que es posible y real hacer una ciudad entre todos, que es lo que necesitamos para seguir avanzando por una sociedad mejor” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, la secretaria de desarrollo social, Lic. Jorgelina Silva señaló “estamos muy orgullosos de lo que surgió, la idea es una intervención entera de toda la Trocha, es una propuesta lúdica y recreativa para niños, escuelas y familias”.

Puede Interesarte:

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

“La consiga es “quiero tiempo, pero tiempo no apurado”, con lo cual, la idea es venir a jugar, a sentarse a disfrutar de cada uno de los juegos y aprender algo nuevo” remarcó Silva y agregó “esta es una idea del intendente Ustarroz, que apunta, más allá de estar atravesados por la tecnología, que los chicos vengan y disfruten de esta propuesta lúdica y de recreación”.

La Lic. Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia indicó “trabajamos mancomunadamente diferentes áreas, entre ellas Desarrollo Social, Servicios públicos, los juegos y montaje de los juegos se hicieron en el corralón municipal, el área de cultura, es decir todos colaborando para que esto llegue a ser un espacio único y una propuesta totalmente diferente en Mercedes”.

Andrea Moleres, una de las personas a cargo del diseño de este novedoso emplazamiento, señaló “esto surge porque hay una gestión, encabezada por el Dr. Ustarroz, que prioriza sobre todo la niñez, sin una gestión así esto no hubiera sido posible” y aseguró “además con esta necesidad de crear lugares alternativos a los tecnológicos, para que los niños tengan espacios de encuentro, aprendizaje, investigación, creación y expresión. En un entorno que tiene espacios o escenarios lúdicos en lugares cerrados y al aire libre”.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof


Con esta nueva propuesta, nacida desde Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras áreas, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito y abre sus puertas cada 15 días (los viernes para las escuelas y los sábados para toda la comunidad).

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
juguetes
contencion para las familias

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.