MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

tomas jofrecarlos selva

Esta pronta a terminarse la recuperación de la estación de trenes de Altamira

La misma, pronto estará en funcionamiento, brindando de esa manera un servicio más cómodo a los vecinos de la zona. Además, este avance a nivel estructural permite soñar con una pronta ejecución del tan ansiado tren turístico para la zona de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Esta pronta a terminarse la recuperación de la estación de trenes de Altamira

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo presente en dicha localidad expresó “este es un gran trabajo que ha realizado Trenes Argentinos y nos permite soñar, con pasos concretos para hacer un proyecto que creo que es muy superador que es el tren turístico que una Tomás Jofré, Altamira y Mercedes”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “estuvimos reunidos con la comunidad que trabaja del turismo en Jofré y es muy importante para la ciudad y la provincia, esto de poner en valor cada pueblo y zona rural. Creemos que esto tiene un potencial enorme, donde todo el sector se encuentra muy feliz con este gran avance” y agregó “para nosotros es muy importante poder recuperar y darle a cada pueblo el reconocimiento, el espacio y poder desarrollar la potencialidad. Creo que Mercedes va a crecer muchísimo de la mano del turismo, el cual generará muchísimas propuestas laborales”.

“Además el turismo te obliga a tener todo el año la ciudad en óptimas condiciones y eso será también para disfrute de todos los mercedinos” aseguró el intendente Ustarroz.

El presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras manifestó “esto está enmarcado en una propuesta de hace un tiempo nos había solicitado el intendente municipal Ustarroz compartiendo con el diputado Selva esta inquietud de restaurar y poner en valor histórico las estaciones de Jofré y Altamira, y pensar en la vuelta al tren desde la estación Mercedes a Tomás Jofré, en el marco de los emprendimientos turísticos de la zona, y con la importancia que esto tiene para Mercedes y la región” y agregó “desde Trenes Argentinos nos pareció que la posibilidad era viable, el año pasado durante la pandemia avanzamos en el proyecto y hoy podemos recorrer las obras de infraestructura de las estaciones, vemos cómo se van terminando y la semana próxima estaría llegando material rodante, para que a principios de enero podamos cumplir con el sueño de la comunidad de Mercedes y nuestro desde Trenes Argentinos de poder realizar un recorrido turístico entre las estaciones”.

Por su parte, el diputado nacional y vecino de nuestra ciudad, Carlos Selva indicó “este es un anhelo de hace muchos años que tiene que ver con consolidar el arraigo y que ha tenido la mirada estratégica de un gobierno municipal presente”.

Daniel Serra, integrante de Amigos del Ferrocarril Belgrano, destacó “poder ver el progreso de todo lo que fuimos haciendo valió la pena para poder lograr esto. Es un placer poder ver estos resultados que no sólo disfrutaré yo, sino también, mis hijos, mis nietos y todos los vecinos” y agradeció “al intendente Ustarroz y a los funcionarios que han hecho todo esto”.

tomas jofrecarlos selvajuan ustarroz
También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaTras conmemorar el Día de la Tradición anunciaron la Quinta Fiesta de la Tradición
“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso SanmartínEl Festival de los Cerveceros Mercedinos regresó con todo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter