MercedesYA

juan cruz mendiaredes sociales

Está abierta la inscripción para nuevos cursos de capacitación sobre ambiente

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y Provincial permite que lleguen a los diferentes municipios, entre ellos el nuestro, estos cursos de formación de “Educadores Ambientales”. El mismo está abierto a toda la población, es de manera virtual y de forma asincrónica y comenzará una vez completados los cupos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Está abierta la inscripción para nuevos cursos de capacitación sobre ambiente

El representante de la provincia, Juan Cruz Mendía contó que “el objetivo es poder trabajar estas temáticas de forma más cercana al ciudadano, donde ya tenemos muchísimos inscriptos, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, y aquellos que han trabajado o pasado por la temática ambiental, se ha comunicado para informarse, por lo que estamos muy contentos”.

Educadores ambientales contiene cuatro niveles:

Nivel 1. Conceptos ambientales y agroecología

Nivel 2. Recursos naturales y economía circular

Nivel 3. Comunicación y herramientas para participación ciudadana

Nivel 4. Energías renovables y gestión de proyectos

Los inscriptos recibirán acceso al Campus virtual donde podrán cursar las diferentes asignaturas y niveles del módulo de forma asincrónica.

“Este es un curso virtual y asincrónico, por lo que cada uno maneja los tiempos, puede ir viendo los diferentes módulos y esta propuesta pedagógica de estos 4 módulos, la idea es que llegue a todos” señaló Mendía.

En este sentido, el funcionario provincial Mendía deseo “que la gente transforme su cotidiano, ver a la naturaleza como algo que uno es parte y comience a cuidarla” e informó “uno puede ir descargando el módulo a través de la plataforma digital e ir leyéndolo la bibliografía correspondiente, donde cada módulo está atravesado por diferentes especialistas del Ministerio de Ambiente de Nación que darán actividades relacionadas con la biodiversidad, economía circular, áreas naturales, etc”.

Asimismo, destacó “hay muy buena calidad técnica y pedagógica, son personas que conozco desde hace mucho tiempo y que viene trabajando hace más de 17 años” e invitó “a todos a que participen y sean parte, porque es muy importante poder tomar conciencia en muchos aspectos, donde repito, todos somos parte del ambiente”.

juan cruz mendiaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
El programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarSe realizó una capacitación forestal en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X