MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Está abierta la inscripción para nuevos cursos de capacitación sobre ambiente

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y Provincial permite que lleguen a los diferentes municipios, entre ellos el nuestro, estos cursos de formación de “Educadores Ambientales”. El mismo está abierto a toda la población, es de manera virtual y de forma asincrónica y comenzará una vez completados los cupos.
28.06.2022 [+]

El representante de la provincia, Juan Cruz Mendía contó que “el objetivo es poder trabajar estas temáticas de forma más cercana al ciudadano, donde ya tenemos muchísimos inscriptos, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, y aquellos que han trabajado o pasado por la temática ambiental, se ha comunicado para informarse, por lo que estamos muy contentos”.

Educadores ambientales contiene cuatro niveles:

Nivel 1. Conceptos ambientales y agroecología

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Nivel 2. Recursos naturales y economía circular

Nivel 3. Comunicación y herramientas para participación ciudadana

Nivel 4. Energías renovables y gestión de proyectos

Los inscriptos recibirán acceso al Campus virtual donde podrán cursar las diferentes asignaturas y niveles del módulo de forma asincrónica.

“Este es un curso virtual y asincrónico, por lo que cada uno maneja los tiempos, puede ir viendo los diferentes módulos y esta propuesta pedagógica de estos 4 módulos, la idea es que llegue a todos” señaló Mendía.

En este sentido, el funcionario provincial Mendía deseo “que la gente transforme su cotidiano, ver a la naturaleza como algo que uno es parte y comience a cuidarla” e informó “uno puede ir descargando el módulo a través de la plataforma digital e ir leyéndolo la bibliografía correspondiente, donde cada módulo está atravesado por diferentes especialistas del Ministerio de Ambiente de Nación que darán actividades relacionadas con la biodiversidad, economía circular, áreas naturales, etc”.

Puede Interesarte:

El crimen de Brian Cabrera: la estafa del “estado presente” y las políticas progresistas de niñez y adolescencia

Asimismo, destacó “hay muy buena calidad técnica y pedagógica, son personas que conozco desde hace mucho tiempo y que viene trabajando hace más de 17 años” e invitó “a todos a que participen y sean parte, porque es muy importante poder tomar conciencia en muchos aspectos, donde repito, todos somos parte del ambiente”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.